Los jugadores del CH jaca antes del encuentro | Foto: CH Jaca
Los jacetanos vencieron en Barcelona por 2 a 3 en el tercer y último partido de las semifinales por el título de liga de la LNH. Su rival en la final será el Txuri Urdin tras ganar al SAD Majadahonda.
El equipo se conjuraba antes del partido para buscar la victoria en un decisivo choque | Foto: CH Jaca
El equipo se conjuraba antes del partido para buscar la victoria en un decisivo choque | Foto: CH Jaca

Tras las dos victorias que cosechó el CH Jaca en su pista, viajaba este fin de semana a la ciudad condal a hacer bueno ese resultado de 2-0 en la eliminatoria y sentenciar por la vía rápida la eliminatoria. En este contexto, daría inicio el tercer partido de la serie. A diferencia de los partidos precedentes, fue un primer parcial donde escasearon los lanzamientos a puerta, 7 por parte de cada equipo, y ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir el marcador.

En cambio, en el segundo tiempo llegarían los primeros goles. El FC Barcelona salió al hielo con la intención de tomar la delantera en el luminoso y poder sacar renta, pero sus primeras ocasiones no eran acertadas. En cambio, Adrián Betrán, conseguía abrir la lata para el CH Jaca dos minutos antes del ecuador de esta segunda mitad. Aun así, los azulgranas siguieron buscando fortuna y, cinco minutos después del gol visitante, Pablo Muñoz igualaba la contienda. Con este resultado, se llegaba al segundo intermedio con un empate de 1-1.

Restaban los últimos veinte minutos de juego y estaba todo en el aire, mucho en juego y todo por decidir. Los altoaragoneses salieron convencidos de que debían sentenciar la eliminatoria en este tercer partido y no dudaron en desplegar su juego y lanzarse al ataque. Tras unas cuantas ocasiones de gol, Andrés Palacios conseguía marcar el segundo gol para el CH Jaca y, unos minutos después, Pablo Pantoja ponía el casi definitivo 1-3 en situación de Power-Play. El Barça pidió tiempo muerto para intentar dar con la clave que permitiera igualar el partido y quemar así todos sus cartuchos, pero el gol local que podría haberles dado fuerza tardó en llegar y se produjo a falta de seis segundos para el final del partido, tanto de Oriol Rubio. El marcador final reflejaba un 2-3 favorable a los de Baldris y Ubieto.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

De esta forma, el CH Jaca alcanzaba la final, segunda consecutiva, tras vencer en los tres primeros partidos de la eliminatoria al FC Barcelona. El rival al que tendrá que enfrentarse en los siguientes partidos será el Txuri Urdin, que vencía ayer por 4-7 en la pista del Majadahonda, y cerraba también su serie por 3-0 al igual que los jaqueses. Una final donde no faltará la emoción, puesto que se enfrentan los dos equipos que terminaron en las primeras posiciones de la tabla en la liga regular y mientras que los donostiarras no conocen todavía la derrota, el CH Jaca tendrá sed de venganza y tratará de obtener el título de liga ante el conjunto blanquiazul.