¡Somos Huesca, Somos Deporte!

FC Barcelona 1-2 CH Jaca: Montreuil resuelve en la prórroga

El CH Jaca logró vencer al FC Barcelona en el primer partido de los playoffs por el título de la LNHH. Los de Baldris se impusieron por 1-2 en la prórroga. Además, tuvieron que remontar el 1-0 inicial para hacerse con la victoria.

No hace ni una semana que el Club Hielo Jaca se proclamase campeón de Copa del Rey en Valdemoro. Los jacetanos han tenido que cambiar el chip, dejar atrás la alegría y el júbilo que supone el ganar un título para centrarse, nuevamente, en el campeonato doméstico. El primer rival, el FC Barcelona, plantó cara al todo poderoso Txuri Urdin y llegaba al partido con las ganas de dar la estocada a uno de los grandes.

Bar La Lola

El primer tercio comenzó con dos equipos muy bien plantados en el hielo. Ambos conjuntos mostraron una actitud de respeto hacia el rival. En concreto, la defensa azulgrana no dio oportunidad a que los jaqueses pudieran realizar buenas jugadas que acabasen en ocasión manifiesta de gol.

El segundo periodo empezó con buenas noticias para los locales. A los pocos segundos de la reanudación del choque, Oriol Rubio adelantó al FC Barcelona. Pero, poco duró la alegría al equipo de la ciudad condal, Adrián Ubieto igualó la contienda a los tres minutos. Poco a poco, el encuentro se fue calentando y la tensión hizo que se endureciese el juego.

Los últimos veinte minutos del tiempo reglamentario fueron un calco del primer parcial. Los ataques se sucedieron uno tras otro, pero allí estaban los porteros para detener los tiros del rival. El 1-1 se mantuvo y el luminoso reflejo un empate, por lo que el partido tuvo que ir a la prórroga.

El encuentro necesitó de un tiempo extra para conocer el ganador del partido. Tras varios minutos de juego, Vincent Montreuil dio la victoria al CH Jaca gracias a una asistencia de Guillermo Betrán. Cabe destacar, nuevamente, la buena actuación del guardameta canadiense, Anthony Beauchamp que detuvo 31 lanzamientos.

En el otro partido de los playoffs por el título de la LNHH, el Txuri Urdin se impuso con solvencia en casa del Majadahonda por 0 a 6. Mantiene, de esta forma, la primera posición de la tabla y se distancia de su perseguidor, el Club Hielo Jaca, a tres puntos. Por otra parte, el CG Puigcerdà venció por 21-4 al Milenio CP Logroño en el partidos de los puestos del quinto al séptimo.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento