CABECERA Web Completa

FC Barcelona 1-0 SD Huesca: Corredera declinó el choque

0
No saltaba la sorpresa y la SD Huesca perdía por la mínima (1-0) ante el FC Barcelona. Los oscenses aguantaron durante la primera mitad las acometidas del equipo blaugrana, pero ya en el segundo acto, con un Barça que subió una marcha más, llegaría el tanto de Alex Corredera que dejaría en vano el gran esfuerzo de los chicos de Dani Martínez.

FCB-SDH (JUVENIL 2)De nuevo por un tanto de diferencia, al igual que el encuentro disputado en la ida, el Huesca retornaba a tierras altoaragonesas con la sensación de haber estado cerca de rascar un punto ante uno de los gallitos de la categoría. Pues el Barça bien es cierto que llevó el dominio del partido pero hasta la segunda parte no consiguió materializar sus ocasiones en gol.

Desde el pitido inicial se vio claramente cuál iba a ser la tónica del choque. El Barça con una filosofía clara de sacar el balón jugado desde su línea de atrás, se erigía en dominador casi absoluto del duelo. A su vez, el Huesca replegado en su campo, parecía sentirse cómodo en tareas defensivas e intentaba lanzar balones largos para las carreras de Kenta. Pues bien, con esta síntesis, transcurría el partido hasta que en el minuto 13, una jugada personal del ruso, Amir, provocaba la intervención de Laguna. Aparecía el cancerbero oscense por primera vez.

Le costaba triangular al Barça en ¾ d campo, ya que el juego era lento y sólo por mediación de Moha o Aitor le otorgaban algo de profundidad por bandas. Así que probaban sacar a la defensa del Huesca mediante tiros lejanos lo que hacía vivir a la zaga visitante muy tranquila. Ya en los últimos 10 minutos de la primera mitad el cuadro culé apretó y primero Laguna salvaba una disparo de falta que se iba envenenando y poco después, una acción de Aitor por el carril diestro provocaba que éste se fuera de su marca y enviara un balón franco para que Enguene lo mandara inexplicablemente, por encima del marco de Luis Laguna.

Pero el Huesca iba a replicar y como no, a balón parado. Primero, Sebas, en un lanzamiento de esquina enviaba el balón al larguero. Y al filo del minuto 40, una falta lateral botada al 2º palo por Richi a punto estaba de realizar el primer gol, pues el balón se paseaba por el área pequeña y tanto Ballesteros como Grasa por escasos centímetros no peinaban el esférico que se marchaba lamiendo la cepa del poste derecho de la portería de Andreu Cases. El equipo aragonés metía el miedo en el cuerpo a un Barça que debería hacer algo más para llevarse los 3 puntos.

Arreón del Barça

La segunda mitad comenzaba con cambios en las filas del conjunto azulgrana, de esta manera entraban al terreno de juego Arjona y Corredera por lo que el técnico, García Pimienta, intentaba dar un plus a su ataque ante el escaso bagaje ofensivo del Huesca. Y su equipo lo notó, pues se vivieron minutos trepidantes con claras ocasiones a favor del equipo local. De modo que Carbonell y Aitor con sendos remates tuvieron el gol y tiempo después, Tarín, a la salida de un córner mandaba su testarazo al palo derecho de Laguna. El Huesca lo pasaba mal y paulatinamente iba cediendo metros a favor de un Barça que circulaba el balón mayor rapidez.

El cansancio iba haciendo mella en los pupilos de Dani por lo que el técnico se decidía a cambiar a su punta intentando dar aire fresco al mediocampo. Pero los locales seguían incesantes en ataque, Laguna con sus paradas se convertía en el salvador de su equipo, pero en el minuto 71, Corredera cogía en la frontal del área un rechace tras un córner y de semivolea disparaba un chut que abría la lata y convertía el 1-0 en el electrónico.

Respiraba el Barça que veía como al fin, rompía el entramado defensivo del Huesca. Pues el gol, supuso un acicate y en el minuto 78, un pase interior de Corredera hacia Carbonell dejaba a éste mano a mano frente a Laguna pero el arquero detenía y salvaba en la siguiente acción ante la aparición de Aitor. Una y otra vez, los azulgranas se topaban con el meta oscense.

El partido llegaba a su ocaso y el Huesca intentaba llegar al área visitante. Lardiés lanzaba una falta que no encontraba rematador. El Barcelona se veía victorioso de un encuentro que tuvo que afrontar con enorme predisposición merced al buen trabajo del Huesca. Así pues, el colegiado Bertomeu García señalaba la conclusión de los 90 minutos y los tres puntos se quedaban en la ciudad condal.

La SD Huesca permanecerá en la penúltima posición con 16 puntos a 9 del Lleida Sportiu, conjunto que marca la salvación. El siguiente partido le enfrentará ante RCD Mallorca, 3º clasificado.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios