La localidad oscense de Monzón será la sede del primer campeonato de rugby para ‘pesos pesados’ que se celebra en el mundo. Los días 27 y 28 de mayo, el Fat Rugby se estrenará con 26 equipos de toda España, más de 250 jugadores y unas 20 toneladas de peso sobre el campo.
Cartel del Torneo.
Cartel del Torneo.

En esta competición hasta los premios reflejan las debilidades de estos jugadores tan característicos. El ganador de cada categoría (masculina, femenina y veteranos) se llevará, entre otras recompensas, el equivalente en carne a los kilos del jugador más pesado del torneo y casi un centenar de botellines de cerveza.

En los partidos se enfrentarán ocho contra ocho, y sobre el terreno de juego siempre deberá haber un mínimo de 720 kilos por equipo en la categoría masculina y de 570 en la femenina. Los hombres que participarán en el Fat Rugby, por lo tanto, deberán pesar al menos 90 kilos, mientras que las mujeres tendrán que superar los 70.

Para garantizar que se cumple esta norma, el día anterior al comienzo del torneo se realizará un pesaje público de cada equipo en la plaza Mayor de Monzón con una báscula gigante. El torneo, el primero de estas características que se celebra en el mundo, ha despertado una gran expectación, y clubes de países como Australia, Escocia o Colombia se han puesto en contacto con la organización para participar en futuras ediciones. Además, se han recibido propuestas desde Francia, Nueva Zelanda o Argentina para replicar el formato.