Sportevento PORTADA

Faltas que salen muy caras

0
La actuación del árbitro en el partido de Soria fue de lo más comentado. Al gol mal anulado a ‘Cucho’ se le une una rigurosidad con las faltas señaladas sorprendente.

Tan solo 12 faltas fueron cometidas por el conjunto de Rubi ante el Numancia. El tercer equipo con menos infracciones del reglamento de la primera jornada, solo por detrás de Osasuna y Lugo, que cometieron 9 y 10 faltas respectivamente. Pese a ello, el conjunto azulgrana es el más amonestado de toda la división de plata. Hasta 7 veces levantó su brazo tras pitar el colegiado del comité riojano Daniel Ocón Arraiz para amonestar a jugadores azulgranas. Jair, Remiro, Melero, ‘Cucho’, Camacho y Carlos David en dos ocasiones fueron los 6 jugadores que vieron cómo el colegiado riojano les mostraba la cartulina amarilla.

Bar Álvaro

Cabe destacar que el árbitro del partido, Daniel Ocón, descendió de la Primera División la temporada pasada con la penúltima peor nota (8’85), lejos del 9’23 que obtuvieron de media los árbitros de la máxima categoría del fútbol español.

Hasta 7 de las 12 faltas que hizo el equipo altoaragonés acabaron con un jugador sancionado. Un 58% de las faltas fueron tarjeta. El dato, que asusta por sí mismo, lo hace más aún si lo comparamos con las medias de otros equipos: Córdoba y Tenerife no recibieron ninguna cartulina pese a hacer 16 y 18 faltas respectivamente. Pero esto ya se vio en el mismo terreno de juego, puesto que el conjunto numantino solo recibió una tarjeta amarilla pese a las 13 faltas que hizo.

Alexander, líder en recuperaciones

Pese al mal sabor de boca que dejó a algunos aficionados, la actuación de Alexander González en Soria fue, defensivamente hablando, remarcable. Con un total de 12 recuperaciones del esférico, el internacional venezolano se ha convertido en el jugador con más recuperaciones del equipo y de la competición tras la primera fecha.

Todo apunta a que seguirá siendo él quién proteja el lateral derecho llevando a Akapo al izquierdo, puesto que Brezancic acaba de recuperarse de una fascitis y Rulo no convence a Rubi. De hecho, el club se ha interesado en Karabelas para esa posición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios