El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Fabri González, compareció ante los medios tras el entrenamiento de su equipo en el día de ayer de cara al próximo partido contra el Huesca.
Fabri, en sala de prensa | Foto: SD Ponferradina
Fabri González, en sala de prensa | Foto: SD Ponferradina

El técnico gallego comenzó la rueda de prensa confirmando las bajas seguras de Santamaría y Pablo Infante para el partido contra el Huesca, además de la duda de Álvaro Antón, que se rompió el tabique nasal en un percance con Lolo Pavón en el último entrenamiento y podría jugar con una máscara. “Es el partido que más jugadores tenemos disponibles desde que yo estoy aquí”, manifestó Fabri.

Fabri se mostró muy optimista con el estado actual del conjunto berciano tras su complicado arranque con él en el banquillo: “El equipo esta semana me ha gustado mucho, está más fresco y compite mejor y hay jugadores que me han sorprendido gratamente. Todo el mundo está sacando un poco la cabeza, tengo mucha fe en este equipo. Estamos llegando a un nivel donde podemos hacer daño tanto en casa como fuera a cualquier equipo”.

“Nosotros vamos partido a partido, tenemos que vivir el presente para hacer bueno el futuro. Tenemos que competir al 200 por ciento en toda la secuencia espacio-tiempo del juego y ser altamente competitivos. Yo no miro más adelante que esto, no he mirado la tabla clasificatoria ni la voy a mirar. No podemos catalogar bajo ningún punto de vista el partido del Huesca como una final, son trece los partidos que quedan como este” aseguró el ex entrenador de Granada, Racing y Panathinaikos.

“Cuando el Huesca tiene que gobernar el partido sin balón, sale con éxito”

Fabri entrenó al Huesca durante un par de meses en la temporada 12/13 | Foto: deportada.es
Fabri entrenó al Huesca durante un par de meses en la temporada 2012/13 | Foto: deportada.es

También analizó a su rival del próximo domingo, la Sociedad Deportiva Huesca, a la que entrenó durante un par de meses en 2012 antes de firmar finalmente por el Racing de Santander, y elogió a su técnico, Juan Antonio Anquela: “Espero un partido muy difícil. Los equipos de Anquela son muy competitivos, equipos que trabajan bien, equipos que son fuertes en el balón parado tanto a nivel ofensivo como defensivo”.

Fabri añadía, sobre el propio Huesca, que “las estadísticas nos dicen que este equipo solo ha perdido tres partidos fuera de casa, y la lectura que podemos hacer de esto es que fuera de casa, cuando tiene que gobernar el partido sin balón y defender correctamente y ser agresivo, sale la mayoría de las veces con éxito. Tenemos que estar muy atentos al balón parado”.