Motorland Moto GP

Fabián Marín: “El ascenso con el Huesca fue algo maravilloso y único”

0

En SPORTHUESCA.com entrevistamos en exclusiva a Fabián Andrés Marín López, más conocido como ‘Fabi’, joven ex guardameta del Almudévar y de la SD Huesca que actualmente milita en el CD Grañén, equipo de Regional Preferente aragonesa.

A pesar de su corta edad (23 años), Fabián ya tiene a sus espaldas un ascenso a Segunda División. Lo consiguió con la SD Huesca en la temporada 2014/15, en la que el conjunto de por aquel entonces Luis García Tevenet logró regresar a la categoría de plata tras dos campañas en Segunda ‘B’. El joven arquero colombiano formó parte de aquel grupo como tercer portero, mientras compartía la meta del Almudévar con el ilustre Jorge Larrosa, otro ex guardameta azulgrana.

Tras ello, Fabián pasó a ser el entrenador de porteros del filial azulgrana el curso siguiente, colgando los guantes por una temporada, ya que en esta ha regresado para ponerse bajo los palos de la portería del CD Grañén, equipo que compite en el Grupo I de la Regional Preferente de Aragón. Así, en SPORTHUESCA.com hablamos con él, para que nos cuente su pasado más reciente, cómo le está yendo en el presente y qué perspectivas tiene de futuro.

Pregunta: ¿Cómo ha sido su regreso a la portería? ¿Cómo le va en Grañén?

Respuesta: “Mi regreso a la portería ha sido algo ‘¡fabuloso!’, mejor de lo que me esperaba después de un tiempo al margen como jugador. Por un lado me picaba la curiosidad de volver, ¡es lo que tiene el fútbol!, siempre te llama de una manera u otra. En el Grañén me va muy bien, es un equipo que conocía ya que viví 5 años allí, y mis inicios como portero empezaron ahí desde su fútbol base. Hasta el momento el entrenador está depositando toda su confianza en mí, y le estoy agradecido. Si es verdad que en los partidos disputados hasta ahora los resultados no acompañan, pero como todo en la vida y en el fútbol son rachas. Tenemos una plantilla muy joven, y sobre todo con mucho potencial, y estamos entrenando duro para sacar buenos resultados; todo llegará”.

Fabián, en un entrenamiento con el Huesca, junto a Dani Jiménez y Zaparain | Foto: Fabián Marín
Fabián, en un entrenamiento con el Huesca, junto a Dani Jiménez y Zaparain | Foto: Fabián Marín

P¿Cómo vivió aquella temporada en la que ascendió con la SD Huesca a Segunda? ¿Puede contar alguna anécdota divertida o curiosa sobre lo vivido aquel curso?

R: “Fue algo maravilloso, único, algo que nunca jamás en la vida se me va a olvidar. Desde que empecé a jugar en las categorías inferiores de la SD Huesca soñaba con algún día estar ahí, formar parte del primer equipo, y todo se lo debo a Quique García, entrenador del Almudévar por aquel entonces, y sobre todo a Adrián Mallén, actual entrenador de porteros del primer equipo, que depositó su confianza en mí para irme subiendo a los entrenamientos del primer equipo. También he de agradecer, cómo no, al entrenador de aquella época Tevenet y al resto de su cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de estar con ellos y vivir uno de los sueños más bonitos que tenía en mi vida, entrenar y vivir un ascenso con el equipo de tus amores”.

“Respecto a las anécdotas, hay un par muy graciosas. Un día de entrenamiento en enero creo que fue el míster (Tevenet) que nos iba a organizar en el campo, y en lugar de decir mi nombre dijo ‘Fidel’ y todos nos quedamos en silencio, mirándonos entre nosotros confundidos, pensando que a lo mejor había llegado alguien nuevo, y cuando el entrenador se dio cuenta, dijo: “¡perdón, Fabián!”. Soltamos todos una buenas carcajadas en aquel entrenamiento y algún día que otro me llamaban ‘Fidel’. La segunda fue el día del ascenso, en el balcón del casino, cuando el speaker, en lugar de decir mi nombre, dijo: ‘¡Fabi Fabuloso!'”.

P¿Qué recuerdo le queda del Almudévar, del equipo y del lugar?

R: “La gente y la afición del Almudévar es espectacular, nos trataban muy bien, nos animaban, nos seguían; era increíble. Los dos años que estuve ahí fueron muy bonitos, éramos un equipo joven, que la mayoría prácticamente nos habíamos criado juntos desde la cantera del fútbol base de la SD Huesca. Éramos un bloque muy fuerte, tanto a nivel deportivo como humano”.

Fabián ha vuelto a ponerse los guantes | Foto: Fabián Marín
Fabián ha vuelto a ponerse los guantes | Foto: Fabián Marín

PA medio/largo plazo, ¿cree que tiene posibilidades o querría tener un futuro bajo palos como portero profesional?

R: “Bueno, creo que llegar a ser portero profesional son palabras mayores. Siempre he soñado con eso desde que era pequeñito, pero también me encanta ser entrenador de porteros. El fútbol da muchas vueltas. En un futuro, Dios dirá”.

P: ¿Cómo le va como entrenador de Fútbol Base de la SD Huesca y Coordinador de Porteros? Y, como canterano, ¿cree que se trabaja bien la cantera azulgrana?

R: “Llevo toda mi vida por así decirlo ligado al Huesca, tanto como jugador de Fútbol Base que fui y, como bien has dicho, como entrenador y Coordinador de Porteros. Estoy muy contento aquí, confían en mí y creen en lo que hago. Fernando Arnedillo, Coordinador Deportivo del Fútbol Base, creo que está haciendo una gran labor con la cantera, está pendiente de todo, tanto de los entrenadores como de todos los chavales que hay actualmente. Sobre todo, quiere que crezcan como personas y luego que se formen como buenos futbolistas. Para mí, esos son dos conceptos son muy importantes; a raíz de eso viene todo lo demás”.

“En general se trabaja muy bien la cantera, aunque lo que yo sí echo en falta es poder disfrutar de otras instalaciones (en Huesca sólo hay dos campos de fútbol artificial actualmente y se comparten con los demás equipos de la ciudad) y algo más de material tanto deportivo como informático para conseguir otro tipo de evolución en la formación de los jóvenes”.

Fabián en acción

También podría interesarte Más del autor

Comentarios