Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona
No pudo ser la séptima. Peñas cayó derrotado en la Ciudad Deportiva frente a F.C. Barcelona “B” Lassa tras competir de forma soberbia todo el partido y sucumbir, de nuevo, por el acierto y oficio de Jaka Lakovic. De este modo, el equipo altoaragonés pone fin a su mejor racha desde que compite en LEB Oro. Pese a la derrota, Peñas continuará una semana más en la parte alta de la clasificación ya que queda quinto con 2 victorias de margen sobre la línea que marca el play-off. Los mejores, con acento balcánico: Sulejmanovic por F.C. Barcelona y Goran Huskic por C.B. Peñas
Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona
Imagen durante el partido | Foto: FC Barcelona

Comienzo “de tú a tú”

Los dos equipos saltaron al parquet con ganas y Peñas tomaba las primeras ventajas en el marcador merced a los triples de Bordignon y Huskic. El alero Marc García tomaba las riendas de su equipo y conseguía cerrar el primer cuarto con 2 de ventaja para los locales (18-16 al final del primer cuarto).

Despegue azulgrana

Al comienzo del segundo periodo y merced al trabajo de un gran Emir Sulejmanovic el conjunto de Julbe conseguía dominar el choque y tomar las primeras ventajas. Costa tenía que parar el partido con 7 abajo a falta de 7:30 para la conclusión. El partido corría el riesgo de romperse pero Peñas, fiel a su habitual pundonor, y liderado por un colosal Goran Huskic conseguía acercarse en el marcador (32-29). Un último empujón blaugrana de la mano del checo Lubos Barton, y ventaja de 7 al ecuador del partido.

Mejoría de Peñas al final del tercer cuarto

La reanudación del choque siguió en la línea de lo visto al final de la primera parte. El F.C. Barcelona “B” Lassa alcanzaba su máxima renta en el marcador poniéndose 48-37 debido al gran trabajo de los exteriores Marc García y Emir Sulejmanovic (6 triples con altos porcentajes entre ambos). Pero si algo ha caracterizado al equipo de Quim Costa durante toda la temporada ha sido que nunca se han dado por vencidos independientemente de las circunstancias y, tras un tiempo muerto, la reacción no se hizo esperar. Defensa y contragolpe. Esas fueron las armas de los oscenses que de la mano de Tadas Sedekerskis llegaban con opciones a la recta final del choque. 53-48 al final del tercer cuarto.

De nuevo Jaka Lakovic “verdugo” del Peñas

De nuevo un nefasto parcial de 9-2 volvía a complicar las cosas para los altoaragoneses y de nuevo un tiempo muerto de Quim conseguía volver a girar las tornas del encuentro. Christian Díaz anotaba un triple que ponía a su equipo tan solo a 3 puntos a falta de 3:47 por jugarse. Una gran defensa y de nuevo una canasta de Christian Díaz ponía de nuevo a Peñas por delante en el marcador (64-67) y, cuando todo parecía que iba a salir de cara, 2 triples del base esloveno Jaka Lakovic y un tiro libre anotado por Marc García dejaban la victoria en casa. La séptima no pudo ser esta vez, pero a buen seguro que Peñas seguirá trabajando en la segunda vuelta de la competición por poder lograrlo de nuevo.

Estadísticas: Sulejmanovic y Barton, los mejores por el Barça y Huskic por peñas

El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos. El veterano alero checo Lubos Barton fue el más valorado (20) tras sumar 14 puntos y 9 rebotes. Destacar también el trabajo anotador de Marc García (17 puntos) y de Papa Mbaye en el rebote (10 capturas). Por parte de Peñas, de nuevo protagonismo de los jugadores interiores; Goran Huskic (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración), Daniel Bordignon (12 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración) y Gabas Maldunas (11 rebotes y 14 de valoración). 

Estadistica_Barca_Peñas