Cartel del evento
La décima edición de la Copa de Pirineos fue todo un éxito. Más de 1.500 deportistas distribuidos en 120 equipos y ocupando 12 pistas de juego, dieron color un año más a Jaca y Sabiñánigo. Un año más supuso todo un éxito para el baloncesto base.
Cartel del evento
Cartel del evento

El torneo arrancaba el viernes 29 abril en las dos localidades altoaragonesas y un año más se pudo presenciar un alto nivel de baloncesto ofrecido por los equipos base de las categorías Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete de numerosos puntos de la geografía nacional e internacional. Además, prueba del nivel de este torneo, ha sido la participación de dos selecciones nacionales: la masculina U13 y la femenina U14.

A nivel deportivo, los resultados en las finales fueron los siguientes: en alevín femenino, en categoría preferente el C.B. Alcalá se impuso 63-53 al C.N. Helios B, y en categoría especial, el Marianistas A venció 54-37 a Corazonistas A. La categoría de Preinfantil masculino daba como vencedor al C.N. Helios B por 39-61 frente al combinado nacional español U13. Mientras que, en féminas, en categoría preferente, el C.B. Alcalá se impuso por 29-18 al C.N. Helios B y en categoría especial venció el C.N. Helios A

En lo que respecta a la categoría infantil, en chicos, C.N. Helios ganó al A.E. Badalonés por 48-41 y en chicas, en categoría preferente, se impuso el A.E. Badalonés, mientras que en categoría especial fue Compañía de María quien se impuso a Corazonistas A por 33-18. Por último, en la categoría cadete masculina; en preferente, Mendillorri se hacía con el título en una apretada final ante el C.N. Helios D por 37 a 34 y en el torneo fue a parar para San Pedro Moixent A. Además, en cadete femenino, en categoría preferente fue el C.N. Helios C quien venció 20-42 ante el C.B. Jaca y, en categoría especial, el combinado nacional U14 consiguió vencer 46-42 al ISB en una gran final disputada entre ambos conjuntos.