Imagen del pasado año durante uno de los partidos | Foto: CB Jaca
El Club Baloncesto Jaca, en colaboración con el SMD de Jaca y el Ayuntamiento de Jaca y con el patrocinio del Restaurante La Abuela II, organizaba este pasado sábado el II Torneo 3×3 Ciudad de Jaca.

Gran jornada de baloncesto la que se vivió el sábado en el II Torneo 3×3 Ciudad de Jaca. Un total de 18 equipos, 12 equipos senior masculinos y 6 senior femenino se dieron cita en una jornada donde el polideportivo Monte Oroel vivió un ambiente festivo con prácticamente 12 horas de pasión y diversión por el deporte de la canasta. Equipos de Zaragoza, Huesca, Navarra, Jaca y sus alrededores estaban presentes en el torneo. Hubo más nivel que en su predecesor, donde todos los equipos se esforzaron al máximo y se vieron detalles de buena técnica individual.

Las Mestizas se alzaron con el título en categoría femenina | Foto: CB Jaca
Las Mestizas se alzaron con el título en categoría femenina | Foto: CB Jaca

En la categoría absoluta femenina la igualdad fue máxima. Todos los equipos dieron buen nivel y dio lugar a unas semifinales más que disputadas. Las finalistas fueron Nottingham Miedo y Las Mestizas. Una final trepidante, con intercambio de canastas, que se tuvo que decidir en los tiros libres tras llegar con empate en el luminoso al término del periodo reglamentario. Las Mestizas convirtieron desde el tiro libre y se auparon con el campeonato.

En la categoría absoluta masculina, cinco conjuntos estuvieron luchando por el triunfo. Pequeños detalles hicieron decantar la balanza a favor de Splash Brothers y Sekos Team, que fueron justos finalistas. En la final, Splash Brothers estuvo más acertado de cara al aro y consiguió el título.

En el concurso de triples de categoría masculina el ganador fue Roberto Estabolite, con 19 triples anotados en un minuto, una metralleta espectacular. El segundo clasificado fue Nacho Serrano, con dos buenas series de tiro que le permitió entrar en la gran final. En la categoría femenina hubo cinco jugadoras muy igualadas en la fase previa. La diferencia fue mínima, donde se tuvieron que realizar varios desempates para el pase a las semifinales. Finalmente, Sara García y Beatriz Gracia consiguieron los dos mejores registros. La final fue disputada y emocionante donde Beatriz Gracia tuvo más sangre fría y se alzó el título. Por último, en mates, se imponía Roberto Martínez a Juanjo Pradas en una interesante y divertida final.

CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
1er clasificado: Las Mestizas
2º clasificado: Nottingham Miedo

CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
1er clasificado: Beatriz Gracia
2º clasificado: Sara García

Splash Brothers | Foto: CB Jaca
Splash Brothers | Foto: CB Jaca

CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
1er clasificado: Splash Brothers
2º clasificado: Sekos Team

CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
1er clasificado: Roberto Estabolite
2º clasificado: Nacho Serrano

CONCURSO MATES CATEGORÍA ABSOLUTA
1er clasificado: Roberto Martínez
2º clasificado: Juanjo Pradas

El Club Baloncesto Jaca desea agradecer la participación y el buen comportamiento de los equipos durante el transcurso del torneo. La 2ª edición ha terminado, pero desde la organización prometen superarse al año que viene con novedades.