Todo listo para el arranque de la competición el próximo viernes. El C.B. Peñas se presentó oficialmente ante su público en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Huesca. || FOTOS DEL FESTIVAL.
Final Senior del torneo 3×3 / Foto: C.Pascual

Comienza la cuenta atrás para el equipo de Quim Costa. El próximo viernes arranca la competición y el C.B. Peñas Huesca quiso realizar su puesta de largo en un acto organizado en el Palacio de Congresos de Huesca, enmarcado dentro del festival ¡AúpaPeñas! Di-versión Festival.

El acto transcurrió durante la jornada del sábado 26 y congregó a centenares de personas que pudieron disfrutar de diversos actos; desde un torneo 3×3 hasta la presentación del equipo a las 20:00h. El aficionado encontró también un stand del club con las nuevas equipaciones para la temporada así como información para poderse hacer socio.

Intensa participación en el torneo 3×3

Uno de los actos que más llamó la atención fue la celebración de un campeonato de baloncesto 3×3, que contó con más de 200 participantes y cuya participación quedó limitada por el club a 50 equipos ante el aluvión de solicitudes que recibieron en la fase de inscripción. El torneo comenzó por la mañana y finalizó por la tarde con las finales correspondientes. Según informa el propio club, entre la multitud de equipos inscritos se encontraban tanto gente de la ciudad de Huesca como de varios lugares de toda la provincia (Monzón, Binéfar, Jaca, Sabiñánigo…).

La plantilla del Peñas 2015/2016 en el acto de presentación. / Foto: C.Pascual

Puesta de largo del equipo

Una vez trascurrido el torneo, se llevó a cabo el acto de presentación oficial del C.B. Peñas para la temporada 2015/2016. En éste, se presentaron a los nuevos jugadores y técnicos del equipo que tienen ya todo listo para el comienzo de la competición el próximo viernes 2 de octubre a las 21:00h en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el Unión Financiera Oviedo.

Tributos a Sabina, U2, Fito y Siniestro Total

El baloncesto fue el principal protagonista de la jornada, pero no el único. Ya que en torno a las 22:15h dio comienzo una serie de conciertos organizados por Di-versión Festival. En estos actos musicales se rindió tributo a grandes bandas tanto nacionales como internacionales: Siniestro Total (Ante Todo Mucha Calma de Huesca), Joaquín Sabina (Enemigos Íntimos de Pamplona), U2 (Ultraviolet de Pamplona) y Fito y Fitipaldis (Acabamos de Llegar de Valladolid).