Alrededor de 500 personas han disfrutado de las actividades lúdico deportivas de verano organizadas por la Comarca de Los Monegros, que se desarrollan desde el pasado 27 de junio y concluirán el próximo 5 de agosto. Durante esta recta final todavía queda tiempo para disfrutar de las actividades programadas, que tendrán un carácter más lúdico si cabe durante la última semana. De este modo, los inscritos en los cursillos de natación recibirán sus correspondientes diplomas y se organizarán divertidas actividades en el resto de disciplinas.

Aquazumba La Almolda Foto de Carmelo Samper
Aquazumba en La Almolda | Foto de Carmelo Samper

Todo ello, en un total de 17 localidades monegrinas diferentes, la mayoría de las cuales han repetido participación en ambos turnos, ya sea con las mismas o con diferentes propuestas. Ha sido el caso de Albalatillo, Almuniente, Bujaraloz, Castejón de Monegros, Castelflorite, Frula, Grañén, La Almolda, Lanaja, Monegrillo, Pallaruelo de Monegros, Peñalba, Sangarrén, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Tardienta y Valfonda de Santa Ana.

Desde pequeños de tan sólo 4 años hasta mayores de 70, un gran abanico de edades han disfrutado del verano en Los Monegros, al tiempo que han practicado deporte y han contribuido a fomentar hábitos saludables. Son los principales objetivos de estas actividades que cada año propone la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. En concreto, los usuarios han participado en las escuelas de verano, natación infantil, campus de gimnasia rítmica, aquazumba, fitness acuático, aquazumba, aquazumba kids y campus de fútbol. Un total de quince atractivas propuestas que han contado con más inscritos en el caso de natación, con casi 180 usuarios, seguida de aquazumba y aquazumba kids, las novedades que se han introducido este verano con notable aceptación.