¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Éxito en las I Jornadas de Esquí de Fondo Peña Guara

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Casi 200 participantes en las I Jornadas de Esquí de Fondo, Peña Guara
Monitores y niños participantes | Foto: Peña Guara
Monitores y niños participantes | Foto: Peña Guara

El día 30 de diciembre comenzó la Escuela Municipal de Esquí de Fondo de Peña Guara para esta temporada con la participación de niños en edades comprendidas entre 5 y 16 años.

La actividad tiene una duración de 15 días y, a parte de la participación en los Campeonatos Regionales y Nacionales, se impartirán 3 horas de clases diarias tanto de iniciación como de perfeccionamiento en técnicas clásica y patinador. Como en anteriores ediciones, también se participará en diferentes competiciones (VI Liga de Marchas del Somport, Marcha “Ciudad de Huesca” Peña Guara, Ctos de Aragón y Ctos de España,…) y también se realizará el viaje a Noruega para realizar el intercambio con el Club Koll de Oslo con el grupo de los niños mayores.

Con la intención de potenciar la Escuela y los cursillos de fin de semana, la sección de fondo de Peña Guara puso en marcha con la colaboración de las APAS, unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Esquí de Fondo, algo inaudito hasta ahora. Así Peña Guara sigue innovando para poder acercar a los niños de la ciudad la posibilidad de conocer este deporte. Durante este fin de semana pasado, 3 y 4 de enero, tuvieron lugar las jornadas en la estación de Le Somport, donde Peña Guara en colaboración con la Estación y el Ayto. de Huesca invitaban a niños y padres de Huesca a participar en dichas jornadas impartidas por monitores del Club a un precio simbólico.

peña_guara_esqui_fondo2Así se daba a conocer este maravilloso deporte, que se puede practicar en familia y en un lugar tan cercano a esta ciudad y que resulta desconocido para mucha gente.

Las jornadas han sido todo un éxito, se contó con una asistencia de casi 100 participantes el sábado y más de 50 el domingo, además de los propios integrantes de la Escuela los cuales ayudaron a la realización de las mismas.

La organización dio la posibilidad de que por tan solo 5 euros, los niños pudieran disfrutar del bono de día de la Estación, del alquiler de material y de tres horas de monitor.

Peña Guara ofrece la posibilidad de iniciarse en el Esquí de Fondo a partir de este domingo 11 de Enero, con el comienzo de los cursillos que tendrán una duración de cuatro domingos y tres horas diarias de monitor. Los alumnos, tanto niños como adultos, podrán iniciarse o perfeccionar la realización de este deporte en la estación de Le Somport. Para recibir más información sobre los cursos y apuntarse pueden recibir más información en la sede del Club en la Calle Vicente Campo, nº 9.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios