XIV Marcha Cicloturista Huesca-Tarbes | Foto: Club Ciclista Oscense
Turismo Villanua
El pasado sábado tuvo lugar la XIV Marcha Cicloturista Huesca – Tarbes, evento deportivo que refleja el hermanamiento entre ambas localidades y que reunió a más de 40 participantes para realizar esta tradicional marcha.

Desde el Palacio de Congresos a las 8:30, los cicloturistas salieron en un grupo compacto por las calles de Huesca hasta la salida dirección Nueno, donde el pelotón se dividió en 3 grupos para mayor seguridad en carretera. Se cumplieron las previsiones climatológicas y pudieron realizar los 195 kilómetros que separan ambas ciudades sin la presencia de lluvias o fuertes rachas de viento que impidieran disfrutar de la jornada como hace 2 años, cuando se tuvo que detener la marcha por fuertes lluvias.

A la dureza del recorrido se sumó el fuerte calor durante toda la jornada, afectando notablemente a los ciclistas en las ascensiones a los puertos de Monrepós y Portalet, lo que provocó que se bebiera mucha agua, temiendo incluso a acabar con las existencias en los avituallamientos. A las 19 horas, la gendarmería francesa recibió a todos los participantes en la entrada de Tarbes para escoltar al pelotón por las calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se tomó la tradicional foto y un pequeño tentempié.

La organización de la marcha quiere agradecer a las casas comerciales Carnicería El Sauce, Café Restaurante Mérida, Bar Transmontano y Fotoactiva, ya que gracias a su colaboración, un año más ha sido posible la celebración de esta prueba.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte