Marcha senderista "La Solana" de Jaca | Foto: summumpirineos
Más de 200 andarines se congregaron el pasado domingo 31 de mayo en la ciudad de Jaca para realizar la Marcha Senderista por los pueblos de la Solana de Jaca en una gran jornada deportiva.
Marcha senderista
Marcha senderista “La Solana” de Jaca | Foto: summumpirineos

Un año más se realizó el recorrido los siete pueblos del Campo de Jaca con la novedad de un nuevo recorrido más largo de 40 kilómetros con un desnivel de 1500 metros junto a los ya existentes (15 y 30 kilómetros). El club atletismo Jaca, organizador de la actividad se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de todos los paricipantes de la zona que ha tenido la edición de este año.

Esta prueba incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón, no es de carácter competitivo con la única misión de acercar a los habitantes de la Jacetania a la belleza que proporciona el paisaje de la zona reuniendo localidades como: Banaguás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Caniás, Guasillo y Asieso.

La de 15 km sólo visita los dos primeros núcleos y la de 40, hace el recorrido de 30 km con un bucle entre Caniás y Guasillo para subir hasta el Grosín, acumulando en torno a 1.500 metros de desnivel positivo. La marcha no pudo acabar de mejor manera con una comida en la Pista de Hielo de Jaca para todos aquellos andarines.