Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
El sábado pasado se celebró el VI Memorial Francisco Rubio de baloncesto organizado por el C.B. Boscos y que como años anteriores sirvió como homenaje al que fuera directivo del Club salesiano y que tan profunda huella dejó dentro del Club.
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com

El Memorial dio comienzo a las 9:00 a.m, hora en la que en todas las pistas del colegio se empezaban a disputar los partidos de cada categoría, desde benjamín hasta cadete. Éstos se caracterizaron por la emoción, ritmo y competitividad de los equipos participantes, que este año acudían desde Barbastro (C.B. Somonbasket), desde La Almunia de Doña Godina y desde Lérida (CE Maristes Montserrat), aparte de estos equipos visitantes también se contó con la participación de C.B. Peñas y el IES Ramon y Cajal como equipos locales, sin contar al C.B. Boscos, organizador del torneo.

Durante toda la mañana se disputaron 40 partidos, dejando cerrada la categoría cadete donde el C.B. Peñas demostró una vez más el gran trabajo realizado con su equipo durante la temporada dominado los partidos disputados.

El C.B. Somonbasket acudió al torneo con un equipo de cada categoría salvo de la cadete. El Club aprovechó la ocasión del torneo para ir subiendo a los jugadores al equipo con el que disputaran la temporada que viene, fomentando de este modo la conexión de grupo y, también, poner en un primer contacto al jugador con su futura categoría.

La Almunia de Doña Godina también llegó solo con benjamines, alevines e infantiles. El club contaba con un gran surtido de jugadores versátiles, con los que se está trabajando de un gran modo. Cabe destacar también la juventud del staff técnico del que disponían, creando de este modo una gran cantera joven tanto de jugadores como de entrenadores.

El CE Maristes Montserrat acudió únicamente con un equipo alevín al completo, haciendo gala de la diferencia de baloncesto entre comunidades autónomas vecinas. Los partidos contra Maristes sirvieron para hacer ver a los jóvenes aragoneses que hay más baloncesto más allá de su ciudad, y que deben seguir trabajando duro para mejorar.

El IES Ramón y Cajal participó con un equipo de cada categoría, aprovechando la ocasión para poner broche a la temporada realizada, y poder ascender a jugadores de categoría, para que puedan tomar contacto con ésta para la temporada próxima.

El C.B. Peñas dio muestra de la gran cantera con la que cuenta acudiendo con tres equipos benjamines, dos alevines, un infantil y un cadete, pudiendo haber acudido con más todavía. El club peñista realiza un gran trabajo con los jugadores durante todo el año, en especial con el equipo infantil y cadete, además de lograr extender el baloncesto por las escuelas de la ciudad, creando de este modo una gran base de baloncesto para el club.

Tras un descanso desde las 13:00 hasta las 16:00 para comer y descansar, la jornada continuó teniendo todavía pendientes 18 partidos por jugar entre las categorías restantes (benjamín, alevín e infantil. Estos partidos, al igual que los de la mañana, fueron disputados con gran emoción y ritmo, pero empezaba a notarse la acumulación de cansancio y el calor que se encontraba presente durante todo el día. A pesar de ello se pudo seguir viendo una gran exhibición de baloncesto, que se dio por finalizada drásticamente por el estruendo de una tormenta que obligó a pasar los dos partidos restantes, a punto de finalizarse, a las pistas cubiertas, donde se terminaron sin problemas.

Al finalizar los partidos se entregó a cada club un detalle conmemorativo por su participación en el torneo. Además acudió al club el hijo de Francisco Rubio, al que se le entregaron un detalle en recuerdo del Memorial y un ramo de flores en honor a su padre.

Desde el C.B. Boscos desean dar las gracias a todos los clubs, equipos, entrenadores, jugadores y padres que les acompañaron durante todo el día del sábado, haciéndo una jornada increíble rodeada de un gran ambiente baloncestístico.

También desean agradecer al Colegio Oscense de árbitros su participación en el torneo, ayudánles a llevar todos los duelos por un cauce deportivo.

Con este torneo, el C.B. Boscos cierra la temporada de manera emotiva, haciendo un balance más que satisfactorio de este Memorial así como de las actividades que a lo largo del año se han ido realizando con la intención de la promoción de la práctica del baloncesto en el Colegio, la mejora de jugadores y entrenadores del Club así como de fortalecer las relaciones con los distintos Clubes que forman el tejido baloncestístico de la ciudad, y de poder establecer nuevos contactos con clubes ajenos esta, con los que se espera realizar actividades a lo largo de las futuras temporadas.

La cena de fin de temporada se celebrará el próximo 3 de junio.