Diario online deportivo

Éxito del I Encuentro de Fútbol sala femenino contra el cáncer de mama en Sariñena

Excelente ambiente el que se vivió ayer en el pabellón polideportivo de Sariñena, donde 200 personas asistieron al I Encuentro de Futsal femenino contra el cáncer de mama, para apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sariñena-Monegros. Su presidenta, Susana Molina, recordaba que “la recaudación se destinará a la investigación oncológica y, en concreto, a un proyecto en el que están trabajando desde las delegaciones aragonesas de la AECC y para el que hace falta conseguir 1.200.000 euros”. Molina realizaba un “balance muy positivo del Encuentro, a falta de conocer la recaudación total, puesto que falta por contabilizar la cantidad conseguida en los sorteos de la camiseta y balón realizado durante el Encuentro”.

Público de todas las edades quisieron contribuir con los 3 euros que costaba la entrada a esta buena causa y además disfrutaron con un Encuentro de fútbol sala femenino de gran calidad. Susana Molina dedicó el partido “a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y, en especial, a Miriam Torres, miembro de la Junta de la AECC Sariñena-Monegros”. Las futbolistas dieronlo mejor de sí mismas en el terreno de juego, a pesar de que no importaban los marcadores ni los resultados puesto que el triunfo fue para la solidaridad y la unión de esfuerzos. En concreto, se jugaron dos partidos que enfrentaron a alumnas de la categoría infantil de la ECD Sariñena con Intersala Promesas de Zaragoza y Aquactiva ECD Sariñena con Euro Gan Red Stars, también de la capital aragonesa. Una iniciativa que además de contribuir a la lucha contra el cáncer permitió visibilizar el fútbol sala femenino que cuenta con gran auge en la capital monegrina, con 39 alumnas de los 55 inscritos  en la ECD Sariñena. Precisamente, el impulsor de este Encuentro ha sido el director de la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena, José Gallego, quien se mostraba contento con la respuesta del público y con la exhibición de juego de alto nivel que han ofrecido esta tarde sus alumnas, junto con las futbolistas zaragozanas. “Esta tarde los goles no se han metido en la portería contraria, sino que han servido para contribuir a derrotar a una enfermedad que nos afecta a todos”.

El primer Encuentro Futsal Femenino contra el cáncer de mama, en beneficio de la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros (AECC) nace con vocación de continuidad y está organizado por la Escuela de Fútbol Sala de Sariñena (E.C.D. Sariñena), con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de Los Monegros y la empresa Barri Ball. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, agradecía la gran respuesta de público y de las futbolistas, así como la labor tanto de la ECD Sariñena, como de la AECC Sariñena-Monegros, de cuya mano también se organiza cada año la Carrera contra el Cáncer, que “acerca cada día a la ciudadanía del territorio el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer, en materia de apoyo a los enfermos, investigación oncológica y, además, es un gran altavoz social para todo tipo de acciones de prevención y lucha contra esta enfermedad”. Budios añadió que “a través de este encuentro, se consigue contribuir a una buena causa, a la vez que se promociona el deporte femenino en el medio rural y en esa lucha vamos a seguir apoyando desde la Comarca de Los Monegros”. Agradecimientos a los que también se ha unido desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes Enrique Martínez, así como Susana Molina y el representante de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala, Pedro del Campo. Entre los asistentes, también se encontraban el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué y el presidente de la Escuela de Fútbol Sala Sariñena, Jesús Guillén.

El Encuentro comenzó con la presentación de Sara Camañes, técnico especialista del Complejo Hospitalario de Navarra, quien conoce de primera mano el día a día de la lucha de los enfermos de cáncer y de sus familias y la importancia de iniciativas como el Encuentro para contribuir a la investigación oncológica, “así que os animo a que sigáis adelante con esta iniciativa”, ha señalado. Camañes dijo que “me gustaría homenajear a todas las personas valientes y luchadoras que se enfrentan a esta enfermedad” y ha añadió que “en España se prevé que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, por ello es tan importante la investigación, información y prevención”. El saque de honor de ambos partidos fue realizado por otras dos luchadoras monegrinas, Adela Molina y Tere Forcada. El Encuentro se clausuró con la entrega de Trofeos con los que la organización quiso agradecer a los dos equipos de Zaragoza su participación en el Encuentro, así como al árbitro, Juan Calvete, y a la presentadora del acto, Sara Camañes. Como explicó José Gallego, “queremos que este Encuentro se celebre todos los años para seguir poniendo nuestro granito de arena entre todos”. De hecho, como aseguraba en la clausura, ya está pensando en novedades para el segundo encuentro, “con el fin de que la respuesta del público sea cada año mayor y consigamos más fondos para luchar contra el cáncer”.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios