Imagen del podio | Foto: Guillermo Tomás
Este fin de semana el equipo Huesca La Magia – Citroën Cosalvi – C.C. Barbastro, participó en Alsasua (Navarra) en una carrera de 80 km. con 3 pasos de montaña (Altamira, Lizárraga y otra vez Altamira). 122 corredores pertenecientes a equipos de Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Casilla-León.
Imagen del podio | Foto: Guillermo Tomás
Imagen del podio | Foto: Guillermo Tomás

Como siempre en estas carreras, diversos escarceos de corredores para ir probando fuerzas y desgastando a algunos para hacer el pelotón más pequeño. Muchas caídas en estos inicios de carrera en la que se vieron involucrados algunos corredores del Huesca La Magia (Miguel Briz, Rubén Allué y Luis Ropero). A 20 km. de salida se hizo una escapada donde se coló Alex Jaime y un corredor del Artepref de Aranda de Duero. Esto hizo que el ritmo creciera en el pelotón, sobre todo para dar caza a los fugados. Cosa que se logró en las estribaciones del segundo paso de montaña, donde aprovecharía el corredor del equipo altoaragones Roger Adriá para saltar del grupo junto con otro corredor del Trek.

El paso por el segundo puerto, lo haría en cabeza Adriá quien sumaría puntos de cara a la clasificación de la montaña. Luego irían juntos los 2 escapados y en el sprint del tercer paso de montaña, lograría el corredor del Huesca La Magia, además de puntuar el primero, poner unos metros de ventaja y plantarse en la meta de Alsasua en primera posición. El equipo lograría meter a 6 corredores entre los 10 primeros. Con ellos y con los caídos también participaron Soriano y Lirola que empiezan a estar en forma de cara a posteriores carreras. Adriá también ganaría el premio de montaña y el Huesca La Magia terminaría primero por equipos.