CABECERA Web Completa

Éxito del Festival U12 de hockey sobre hielo de Jaca

0
Este fin de semana se celebró en Jaca el Festival de la categoría sub12 de hockey sobre hielo, en el que el Club Hielo Jaca hacía de anfitrión en un encuentro en el que la convivencia, los valores deportivos y el impulso a la cantera centran los diferentes partidos disputados.

Más de 70 niños pertenecientes al cinco clubes (Txuri Urdin, Puigcerdá, La Nevera de Majadahonda y Huarte, ademas del Club Hielo Jaca), junto a sus familias, disfrutaron de una jornada de hockey que hizo las delicias de los más pequeños. La jornada del sábado se jugaron siete partidos y, el domingo, tres más.

Como es habitual en este tipo de encuentros, las familias de los jugadores del Club Hielo Jaca acogieron a los niños del Puigcerdà y el Txuri Urdin en sus casas, para afianzar los lazos de amistad y la colaboración que existe entre los equipos en todas las categorías, pero principalmente en las inferiores, donde el principal objetivo es trabajar por la promoción del hockey y los valores deportivos.

Los partidos del sábado fueron: Jaca – Huarte, Huarte – Txuri Urdin, Puigcerdá – La Nevera, La Nevera – Txuri Urdin, Huarte – Puigcerdá, La Nevera – Jaca y Txuri – Puigcerdá. Los del domingo, con sesión pública entre los partidos, fueron: Puigcerdá – Jaca, Huarte – La Nevera y Txuri Urdin- Jaca. Todos los partidos fueron arbitrados por jugadores y miembros del equipo técnico del Club Hielo Jaca.

A pesar de que en este tipo de encuentros no se tiene en cuenta el marcador, ya que se trata de fomentar la práctica del hockey y la deportividad, los jugadores del Club Hielo Jaca demostraron que cuentan con un alto nivel.

El representante de la Federación Española de Deportes de Hielo que acudió a la cita, Iñigo Kortabitarte, se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido en este torneo, en el que se cumplieron los tiempos y horarios marcados, así como el objetivo principal del mismo, que es que los chicos disfruten del hockey.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios