Imagen durante la competición | Foto: CP Mayencos
Este sábado 11 de abril, casi coincidiendo con la fecha de cierre de la mayoría de las estaciones de esquí del Pirineo, se celebraba la tradicional Carrera Social de la sección de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos en la Estación Invernal de Astún.
Imagen durante la competición | Foto: CP Mayencos
Imagen durante la competición | Foto: CP Mayencos

La jornada transcurrió en un ambiente agradable y festivo. Aunque unos días antes las predicciones meteorológicas no daban buenos augurios, lo cierto es que el día transcurrió entre nubes y claros, con mayor presencia del sol de la esperada y con un estado de la nieve fantástico para las fechas en las que nos encontramos.

Como en años anteriores, la colaboración del personal de la Estación, entrenadores, monitores y voluntarios del Club hizo que la prueba se pudiera desarrollar en magníficas condiciones: la pista estaba fenomenal, tanto por el estado de la nieve, como por la imagen dada con las nuevas puertas y banderolas con los logos del Club, estrenadas esta temporada.

La participación de socios estuvo en torno a lo habitual para estas fechas, teniendo en cuenta que los cursillos de fin de semana se habían despedido de la nieve hacía ya unos días, y eso siempre hace bajar la participación. Aun así, se pudo contar con la participación de 145 corredores de todas las categorías de edades, acompañados por numerosos familiares y amigos.

La mañana comenzó con el marcaje de la pista, realizado por los entrenadores Hugo y Cristina. A continuación tuvo lugar una concentración en las inmediaciones del Estadium para hacer la tradicional “Foto de familia”, cortesía de Foto Barrio. Después llegó el reparto de dorsales, que se alargó un poco más de lo previsto, ya que hubo inscripciones de corredores en el último momento, animados por el buen ambiente que se vivía.

La carrera se inició en el orden establecido previamente, empezando por la categoría de alevines, continuando en orden ascendente de edad y finalizando con un trazado especial para los mini alevines (4/5 años) que, como siempre, fueron los más aplaudidos a su llegada a la meta.

También hubo aplausos y máxima expectación ante el descenso del socio invidente de Mayencos, Marc Oller, guiado esta vez por Irma Doliwa, recientemente proclamada Subcampeona de España de la modalidad Eslalom, en categoría U14. Asimismo fueron muy aplaudidos José Luis Ciriquiain, el socio participante más veterano (82 años), y la categoría Veteranos A Hombres y Damas, muy disputada, donde se encontraban muchos de los padres de los jóvenes esquiadores del Club.

Tras terminar la carrera, todos los socios se desplazaron a Jaca, donde el Ayuntamiento había cedido la Sala Multiusos del Centro Cultural la Paz y dónde se llevaría a cabo la entrega de premios y el sorteo de regalos, que dieron a la reunión su carácter más festivo y alegre. El presidente del Club, Luis Lardies, compartió este momento con los participantes, felicitó a todos los deportistas y colaboró en la entrega de los premios especiales: a la corredora más joven (Adriana Seco), al más veterano (José Luis Ciriquiain) y a la familia más participativa (Familia Muro Monsalve). Tras los aplausos a los ganadores, se pudo degustar una rica paella preparada por el Club y acompañada por otros manjares aportados por los socios.

Desde el Club se quiere dar las gracias a todos aquellos que, a lo largo de la temporada, han apoyado, de un modo u otro, las actividades que se han organizado: a la Estación Invernal de Astún con su trabajo, en una temporada difícil e intensa en lo meteorológico; a todos los esponsors; a Foto Barrio por su excelente cobertura fotográfica de los eventos celebrados; y al Ayuntamiento de Jaca y a la Comarca de la Jacetania, que de diferente forma, año tras año, apoyan al Club de la mejor manera que pueden.

Y para finalizar, se quiere dar también las gracias a todas las familias que una temporada más han confiado en el Club y siguen ligadas a Mayencos, participando y colaborando en las actividades, haciendo que este Club siga creciendo de cara a la celebración de su 60 aniversario, que será el año que viene: en el 2016.