Motorland Moto GP

Éxito absoluto en el I Torneo 3×3 Ciudad de Jaca

0
El pasado día 23 de agosto se celebró el I Torneo 3×3 Ciudad de Jaca con una gran participación y éxito en todas las categorías.

Equipo Hunteet Team, campeón absoluto masculino | Foto: CB Jaca

Un total de 13 equipos senior masculinos, 4 senior femenino, 6 equipos infantiles/cadetes y más de veinte jugadores de minibasket se dieron cita en este día de baloncesto donde el polideportivo Monte Oroel no paró de recibir a aficionados del mundo de la canasta.

En el torneo estuvieron presentes equipos de Zaragoza, Huesca, País Vasco, Jaca y sus alrededores. El esfuerzo por parte de todos ellos fue máximo, viéndose un gran nivel con detalles de buena técnica individual. 

En la categoría de minibasket se realizó una liguilla entre todos los jugadores participantes. Para la infantil/cadete, el equipo ganador fue el Atlético Panceta, que derrotó en la final a los Villanúa Clippers, en una final donde los “pequeños” plantaron cara en todo momento. En la categoría absoluta femenino, el equipo No Presentadas consiguió el campeonato venciendo a Nosotras en una final con alternancias en el marcador, donde finalmente unas últimas canastas le dieron la victoria. Para la competición absoluta masculino, las semifinales fueron Icish vs Senegue y Hunteet Team vs Chicago Me Limpio, venciendo de ellas Icish y Hunteet Team que disputarían la final. En la final, público, ánimos y un partido intenso. Icish cogió alguna pequeña ventaja en los primeros minutos, pero una buena racha desde más allá del 6,75 dio la victoria al equipo de Hunteet Team.

Concurso de triples

Elena Gimenez, ganadora concurso de triples femenino | Foto: CB Jaca
Elena Gimenez, ganadora concurso de triples femenino | Foto: CB Jaca

En el concurso de triples de la categoría infantil/cadete, Alejandro Hernández se mostró muy regular tanto en la fase previa como en las semifinales y final y eso le permitió conseguir el título. El récord desde más allá de 6,75 en esta categoría lo obtuvo Jorge Beltrán, pero en las semifinales estuvo irregular y no consiguió pasar a la final.

En el concurso de categoría absoluta el ganador fue Nacho Biota con dos series espectaculares de 16 lanzamientos acertados en un minuto para ovación de la grada. El segundo clasificado fue Carlos Aisa que también hizo un meritorio concurso.
En la categoría femenina, el nivel fue altísimo donde tanto Elena Giménez (12 lanzamientos convertidos que le dio el pase también a las semifinales de chicos quedándose en tercera posición), Belén Moyer y Bea Gracia se colaron entre los ocho mejores registros de la competición absoluta. La campeona en chicas fue Elena Giménez con un recital de técnica y ejecución.
CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA INFANTIL/CADETE

Los más pequeños también disfrutaron del torneo | Foto: CB Jaca
1er clasificado: Atlético Panceta
2º clasificado: Villanúa Clippers
CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA INFANTIL/CADETE
1er clasificado: Alejandro Hernández
2º clasificado: Iñigo Azkarate
CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
1er clasificado: No presentatadas
2º clasificado: Nosotras
 
CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA
1er clasificado: Elena Giménez
2º clasificado: Belén Moyer
CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
1er clasificado: Hunteet Team
2º clasificado: Icish
CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA
1er clasificado: Nacho Biota
2º clasificado: Carlos Aisa
Desde la organización, y como Club Baloncesto Jaca, se quiere agradecer la participación y el buen comportamiento de los equipos para el buen transcurso de la actividad durante toda la jornada y se piensa desde ya en la 2ª edición del próximo año.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios