Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Exhibición del Vive Inmuebles – C.C. Oscense en el Campeonato de Aragón

0
Aramón zona TOP Artículos

El pasado sábado 24, en la localidad zaragozana de Cetina, se disputó el ‘I Trofeo Pablo Sanz’, valedero como Campeonato de Aragón cadete de ciclismo. El equipo Vive Inmuebles C.C.Oscense participó con Víctor Serrano, Blas Cheliz, Miguel Gil y Pablo Castrillo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

El combinado oscense se presentó en la salida con una clara estrategia y un gran estado de forma de sus corredores. El equipo, máximo rival, tenía en sus filas a 18 corredores, evidenciando una gran ventaja inicial en cuanto a efectivos se refiere.

Víctor Serrano y Miguel Gil se encargaron de endurecer, más si cabe, un inicio de carrera vertiginoso que fue rematado con el fenomenal trabajo de Blas Cheliz y Pablo Castrillo.

A pocos kilómetros de tomar la salida se formó un grupo de tres ciclistas, donde se coló por méritos propios Miguel Gil. El gran entendimiento hizo que poco a poco se ampliaran diferencias hasta llegar casi al minuto de ventaja con respecto al pelotón.

Mientras tanto, por atrás, el resto del conjunto oscense controlaba a la perfección los intentos de salto del grupo principal, colocándose en cualquier escapada que quisiese formarse.

Esta fue la tónica de la carrera hasta pie de puerto, momento en el cual Blas Chleiz cogió el mando del pelotón y puso un ritmo altísimo, rompiendo el grupo y dejando a Pablo Castrillo en una situación muy favorable. Éste no se lo pensó dos veces y lanzó un fuerte ataque en busca de los fugados.

Ya en los últimos kilómetros de carrera, Pablo tomó contacto con la cabeza de carrera. El que a la postre sería el vencedor de la jornada, espero su momento hasta la entrada en la localidad de Cetina, donde haciendo un alarde de fuerza lazó un larguísimo sprint frente al que nada pudieron hacer sus adversarios y compañeros de fuga.

Por su parte, Miguel Briz, pese al desgaste que supone ir escapado durante gran parte de la prueba, realizó un gran esfuerzo para alzarse con el subcampeonato de Aragón.

Inmejorables resultados en este Campeoato de Aragón para un equipo, en categoría cadete, que evidencia su enorme mejoría con el paso de las carreras.

Comentarios