Imagen durante el Palencia - Cáceres | Foto: palenciabasket.com
El Quesos Cerrato Palencia inauguraba temporada en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Una pista, a priori complicada, a la cual se le sumaría un equipo con experiencia en la categoría con jugadores nacionales muy destacados. El resultado final fue 77-92.

Si bien es cierto que los primeros minutos del cuarto inicial transcurrirían con cierta igualdad para ambos equipos, Romà Bas se encargaría de imponer la ventaja para los suyos. Un 100% en eficacia anotadora para el alero valenciano evidenciaría la exhibición del jugador durante el primer cuarto. 4 triples y una canasta (14 puntos) servirían para levantar a su equipo de tal forma que ninguno de sus compañeros bajarían los brazos durante el resto del encuentro. Jhornan Zamora, Dani Rodríguez o un Marc Blanch recuperado sumarían enteros para el equipo desde el perímetro. El equipo sería imparable en el trabajo ofensivo y sino que se lo digan a Ñete Bohigas, que enfermaba de rabia en el banquillo al ver que el equipo local era incapaz de detener a los visitantes.

Corrales, Marco y Parejo lucharían hasta el final. Este último sería sin duda el mejor de Cáceres y tiraría del equipo a base de un buen trabajo ofensivo y defensivo que lograría recortar ventaja de los de Sergio García, aunque nunca llegando a igualar el resultado en el marcador, ya que el conjunto palentino llegó a alcanzar una ventaja de +19 en el electrónico.

El partido fue toda una declaración de intenciones por parte del Quesos Cerrato Palencia, que desde el principio demuestra que tiene mucho que decir en esta competición. Aunque no se podría acabar ninguna crónica de este partido sin destacar la excelente actuación del capitán, presente en todos y cada uno de los momentos. El despliegue físico-técnico del pívot donostiarra durante el partido le posiciona una vez más como uno de los jugadores con más clase de toda la LEB Oro, además del más destacado del partido.

Palencia duerme tranquila porque vuelve de Cáceres con los deberes más que hechos (77-92). La próxima jornada enfrentará al equipo palentino frente al Magia Huesca de Sergio Jiménez el viernes 7 de octubre a las 21:00 horas en el Marta Domínguez.