Diario online deportivo

Excursión del Club Litera por la Sierra de Sis

Aramón zona TOP Artículos
El domingo 4 de diciembre, nueve montañeros del Club Litera se desplazaron a Beranuy, en la Ribagorza, para realizar una ruta circular que los llevaría por el punto culminante de la Sierra de Sis: L’Amurriadó o Tusal de Santifonts (1.791 metros).

Iniciaron la ruta bajo una intermitente llovizna, en dirección a las bordas de Beranuy y el mirador del Mallo. Durante el ascenso la lluvia amainó y tras una breve pausa en la marcha junto a las Bordas llegaron al desvío del mirador. Dedicaron unos minutos a llegar hasta él para admirar las vistas a la sierra por la que después transitarían, nevada, y enfrente a un Turbón envuelto en nubes.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

A continuación una subida suave pero sostenida los condujo a la loma de la sierra, donde a veces pisaban sobre un palmo de nieve. Pasaron por el Puyaltó (1.782 m) y a lo lejos divisaban ya la torre de vigilancia forestal que corona L’Amurriadó (1.791 m). La loma está salpicada de crómlech, círculos de piedras, construidos hace miles de años. Realizaron el descenso por el barranco de Patarriu, visitando la ermita de Sis, donde hicieron un alto en al camino para tomar algo y disfrutar de un ratito de sol, antes de llegar a Beranuy y dar por terminada la excursión.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios