El pasado fin de semana, 5 y 6 de diciembre, la ciudad de Burgos acogió la celebración de las Copas de España para las categorías infantil y cadete. Un doble evento que contó con un total de 800 participantes que abarrotaron el Pabellón Municipal José Luis Talamillo durante todo el fin de semana.
Alex Rosas (izda) y Vladic Pacherin con sus trofeos | Foto: CJ Binéfar
Alex Rosas (izda) y Vladic Pacherin con sus trofeos | Foto: CJ Binéfar

Tras la cita de Avilés celebrada a principios de noviembre, los judokas infantiles y cadetes del Club Judo Binéfar volvían a otra competición perteneciente al Ranking Nacional en las que la participación y el nivel están garantizados. Es esta ocasión, fueron 13 los judokas binefarenses desplazados hasta Burgos; 5 en categoría cadete y 8 en categoría infantil.

Así, en categoría cadete, el club binefarense estaba representado en tres categorías de peso: en -55kg con Diego Ferrer, Manuel Alonso y Javier Pequerul; en -60kg con Sergio García y en -66kg con Eduardo Rosas que junto a su compañero Diego Ferrer (-55kg) fueron los que más lejos llegaron realizando hasta 6 rondas y finalizando ambos dos en séptima posición.

En categoría infantil, los 8 judokas binefarenses se repartían en las siguientes categorías: en chicas, Estela Gombau y Laura Rivera compitieron en -52kg, mientras que Cecilia Puy y María Barés hicieron lo propio en -63kg. Todas ellas alcanzaron la segunda ronda de la competición a excepción de María Barés que logró alcanzar las semifinales donde perdió el pase a la final. Su segunda derrota vino en el combate por el bronce lo que le llevo a ocupar la quina posición final en la categoría.

En el apartado masculino infantil, resultados dispares para los 4 judokas participantes ya que, mientras Jorge Martell y Marc Marques caían en primera ronda, Alex Rosas alcanzaba el podio logrando la medalla de bronce y Vladic Pacherin se hacía con la medalla de oro sumando su segundo primer puesto en Copas de España en lo que llevamos de temporada.

Pese a ser el primer año de muchos en su categoría, estos judokas binefarenses siguen demostrando su buen hacer competición tras competición cosechando grandes actuaciones y meritorios resultados para seguir mejorando a toda velocidad, y es que, sin apenas descanso, este grupo de judokas infantiles y cadetes se volverá a desplazar el próximo fin de semana para asistir a la Supercopa de España de Pamplona.