¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Excelentes resultados de la Escuela F.D. Ibón en el ‘Campeonato de Aragón de Judo’

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Durante la  mañana del domingo, en el pabellón de Monzalbarba, se dieron cita todos los judocas aragoneses de las edades comprendidas entre los doce y diecisiete años, intentando puntuar para clasificarse en el próximo Campeonato de España en la Edad Escolar que se celebrará en Valencia en el mes de mayo.

Más de 200 competidores lucharon por subir al pódium en las diferentes categorías, aunque solo uno de cada peso formara parte del equipo aragonés de Judo que representará a Aragón.

Los altoaragones, prácticamente, se subieron a lo más alto del pódium en casi todos los pesos en las dos categorías, copando incluso en algunos casos los tres primeros puestos.

Por parte de La Escuela F.D. Ibón, en categoría infantil, participaron Aitor Burgos (42kg), Lorien Jiménez y Samuel Lasaosa. De igual forma lo hicieron kenan Bianco (-55kg) y Javier García (-60kg), sin conseguir subir al pódium. Muchos de ellos se estrenaban en una competición de estas características y los nervios les gastaron malas pasadas.

Bronces para Verónica Blanco (-48kg), Sergio Benedi (-46kg) y Mara Lachen (+63kg), siendo su competición, en los tres casos, muy brillante. La lucha por la medalla fue muy dura física y psicológicamente ya que tuvieron que pelear con sus compañeros de club en el caso de Verónica y Sergio. Al segundo peldaño se subieron Álex Scofiel (-46kg), Luna Alía (-48kg) y Diego calle. Quedando en lo más alto del cajón Alba Ramírez (-48kg).

En la categoría cadete participaron sin suerte Nayan Bianco, Lucas Viñuales (-55kg) y Luis Catalán (-73kg). Patricia Dapena (-57kg) cuajó una brillante actuación para casi una recién llega al mundo del Judo y Sara Wörhler (-57kg), a la que no le acompaño la suerte, tuvo que dejar la competición por lesión. Al tercer peldaño se subió Carmen Gallan (-57kg). Las platas para fueron para Alberto Ara (-55kg), Sandra Ramírez (-52kg) y María Poblador (-63kg). La medalla de oro se la colgaron Luna Nieto (-52kg), Paula Campos (-57kg) y Elena Catalán (-70kg).

Ahora solo queda seguir entrenado hasta la segunda fase que se celebrará el primer fin de semana de abril.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios