Celebración de un gol del Almería | Foto: JLMatarín
Llegamos a la octava jornada liguera de LaLiga 1|2|3 donde el Huesca se enfrentará al Almería en El Alcoraz. Tras vencer en Valladolid, el equipo azulgrana quiere mostrar una grata imagen delante de su público. El partido se disputará el sábado 1 de octubre a las 16:00 horas.

Datos generales del club

Escudo de la UD Almería |almeriaunion.com
Escudo de la UD Almería | almeriaunion.com

Nombre del club: U.D. Almería

Año de fundación: 1989

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos

Aforo: 15.200

Presidente: Don Alfonso García Gabarrón

Entrenador: Fernando Soriano

Altas

El club andaluz se ha reforzado en el mercado estival con un total de 8 jugadores. En la zaga destacan nombres como Trujillo, del Levante; Nano, del Panathinaikos, Álex Quintanilla, del Barakaldo; e Isidoro, del Elche. Para el centro del campo han llegado dos caras muy conocidas en la categoría: Pape Diamanka, del Zaragoza; y Corona, que volvía a su club después de pasar por Australia (Brisbane Roar). En la delantera se han reforzado con Fidel Chaves, del Córdoba.

Fidel fichó por el Almería este verano | Foto: Vavel.
Fidel fichó por el Almería este verano | Foto: Vavel

Bajas

Los rojiblancos también se han desprendido de otros 8 futbolistas en verano: Cuéllar (Maccabi Petah Tikva), Zabaco (Cartagena), Adrián Castellano (Celta ‘B’), Michel Macedo (Las Palmas), Hicham (Celta ‘B’), Kiu (Melilla), Carlos Selfa (Balompédica Linense) y Antonio Marín (Granada ‘B’).

Una salvación agónica

El Almería se salvó la campaña pasada tras pasarlo realmente mal. Los andaluces no estuvieron a la altura en toda la temporada y, tras estar 30 jornadas en puestos de descenso, logró salvar la categoría y no descender a Segunda División ‘B’. Fernando Soriano tuvo que coger el equipo a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato y logró el objetivo. Con ello, el Almería ya lleva 15 temporadas seguidas en el fútbol profesional.

Un equipo que aún no se ha adaptado

Los rojiblancos no acaban de carburar en LaLiga 1|2|3 y actualmente ocupan el puesto número 19, en descenso. Con un solo partido ganado de los 7 que se han disputado hasta ahora, el Almería tendrá que hacer muchos más méritos si quiere mantener la categoría de forma más holgada. En su haber también se contemplan 3 empates y 3 derrotas con un total de 11 goles encajados y 7 a favor.

Ocasión para sacar tajada

El Huesca, que llega de vencer un partido clave frente al Valladolid, puede sacar partido a la actual situación del Almería y dar una alegría a la afición en campo propio. Para ello, habrá que tener cuidado con nombre propios como Fidel que lleva dos goles, Azeez y Antonio Puerta que llevan otros tantos y Quique, que lleva uno.