El Real Zaragoza fue el primer líder de Segunda División este año tras ganar al UCAM (3-1) | Foto: Twitter
En la Jornada 3 llega el tan esperado y siempre emocionante derbi aragonés. Como ya pasó la temporada anterior, la ida será en La Romareda y la vuelta en El Alcoraz. El encuentro tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 20:30 horas. Los blanquillos llegan con una espinita clavada tras dejarse empatar en Lugo la semana pasada. Lo mismo le pasó a la SD Huesca en su duelo ante el Nàstic, que pudo ganar y acabó finalmente en tablas.

vinilos-decorativos-escudo-real-zaragozaDatos generales del club

Nombre del club: Real Zaragoza

Año de fundación: 1932

Estadio: La Romareda

Aforo: 34.596 espectadores

Presidente: Don Christian Lapetra

Entrenador: Luis Milla

Un equipo que busca volver a Primera División

Es la cuarta temporada del Zaragoza en Segunda división y su objetivo sigue siendo el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Para ello será necesario doblegar a un Huesca que se crece en el estadio municipal de La Romareda como ya se vio la temporada pasada, donde el resultado fue un abultado 3-3 que dejó al equipo maño tocado ya que Carlos David anotó el gol del empate en la última jugada del encuentro.

Altas

En el banquillo se ha movido ficha tras el desastre en Llagostera y Carreras se marchó por la puerta de atrás. Su recambio fue el turolense Luis Milla que, tras marcharse del Lugo, llega a Zaragoza para devolver la ilusión a la afición maña. En cuanto a los fichajes hay que decir que ha habido mucho movimiento, concretamente doce altas. En la portería se han incorporado Xabi Irureta, del Eibar y Álvaro Ratón, procedente del filial, el Deportivo Aragón, con el objetivo de olvidar el caos producido en la portería maña la temporada pasada con Manu Herrera y Bono. En la zaga se han incorporado hasta cinco futbolistas: Fran Rodríguez del Real Madrid Castilla, el lateral izquierdo Casado procedente del Betis, y los centrales Marcelo Silva del Valladolid, Popa del Inter de Milán y Bagnack del Nantes.

Para el centro del campo han llegado jugadores muy importantes, tanto futbolísticamente como moralmente. Cani, procedente del Deportivo y Zapater, procedente del Lokomotiv Moscú tras estar dos años parado, son los fichajes más mediáticos e importantes de la entidad blanquilla.

También ha llegado otro zaragocista de cuna como es Edu García, procedente del Club Deportivo Ebro. Álex Barrera llegó libre del Sporting de Gijón y, en la línea más ofensiva, destaca la llegada del extremo Xumetra, procedente del Levante y la de Juan Muñoz, cedido por el Sevilla.

Bajas

El conjunto blanquillo se ha deshecho de una gran cantidad de jugadores después del desastre ocurrido en Llagostera sufrido la última jornada de la temporada pasada que les impidió entrar en el play-off de ascenso. En total han salido un total de 21 jugadores: Bono (Girona), Marc Bertrán (sin equipo), Rubén (sin equipo), Dorca (Elche), Guitián (Valladolid), Vallejo (Eintracht Frankfurt), Hinestroza (Santos Laguna), Culio (Mallorca), Campins (Reus), Jaime Romero (Osasuna), Jorge Díaz (Reus), Pedro (Elche), Abraham Mineiro (Levante), Jorge Ortí (Cultural Leonesa), Tarsi Aguado (Bilbao Athletic), Diamanka (Almería), Adán Pérez (Navalcarnero), Manu Herrera (Betis), Diego Suárez (Burgos), Whalley (Sporting de Gijón) y Diego Rico (Leganés).

Continúan

El defensa Cabrera, aunque rechazó una oferta de renovación del club a poco menos de 48 horas para el cierre de mercado, Isaac Carcelén, Erik Morán, Wilk, Javi Ros, Lanzarote, Dongou y Ángel.

La presión

El técnico Luis Milla ha conseguido mentalizar a sus jugadores de lo importante que es realizar una buena presión arriba, asfixiando al rival. Se vio en los primeros compases del encuentro frente al Lugo y de ahí nació el primer gol del equipo maño. Fuerte presión dirigida por Cani, acompañado de los interiores Xumetra y Lanzarote, y el delantero Ángel. José Juan se lió con el balón, Lanzarote no perdonó y sólo la tuvo que empujar.

Una pretemporada positiva

Invictos, el mejor adjetivo posible para definir la pretemporada del equipo de Milla. Los maños no conocieron la derrota en los seis partidos amistosos disputados: Boltaña 0-11 Zaragoza, Almudevar 0-1 Zaragoza, Nastic 0-0 Zaragoza, Alavés 0-0 Zaragoza, Zaragoza 1-0 Ebro, Zaragoza 2-2 Eibar (victoria en penaltis).

En el primer partido de Liga el equipo consiguió la victoria en La Romareda frente al UCAM Murcia (3-1). El segundo partido acabó en tablas (3-3) en el Anxo Carro de Lugo después de un partido loco. Actualmente son el tercer equipo en la tabla, con 4 puntos en su casillero.

  • valdanito2

    Enhorabuena por firmar con la foto de Francesco Totti,il piu grande!Il piu bello!

  • Vitin

    Joder tampoco son el Bayer de Múnich,al UCAM le ganaron con 6
    bajas que llevaba el equipo murciano ,y ha partir del minuto 60 los”jovenes” que tienen se vienen abajo físicamente,y el Lugo ya sabemos lo que es.