Lichnovsky celebra su gol al Girona que le daba la victoria al Valladolid | Foto: emol.com
Llegamos a la séptima jornada de la Liga 1|2|3 donde el Huesca se enfrentará al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla tras encadenar dos derrotas consecutivas. El conjunto oscense lleva 3 derrotas en lo que va de campaña y espera sacar un resultado positivo en Valladolid. El partido se disputará el sábado 24 de septiembre a las 18 horas.

Datos generales del club

Nombre del club: Real Valladolid

Año de fundación: 1928

Estadio: José Zorrilla

Aforo: 26.512

Presidente: Don Carlos Suárez Sureda

Entrenador: Paco Herrera

Altas

El Real Valladolid cuenta con 17 nuevas caras, sin contar la del nuevo entrenador: Paco Herrera, que también llegó este verano para llevar al equipo a Primera. En portería, el equipo pucelano se ha reforzado con Becerra (Girona) y Pau Torres (Valladolid). En la zaga hay que nombrar a Etxeberria (Athletic Club), Balbi (Huracán), Álex Pérez (Carolina RallHawks), Guitián (Zaragoza), Rafa López (Paderborn) y Lichnovsky (Oporto). En el centro del campo se han reforzado con Sergio Marcos del Villarreal, Álex López del Celta, Luismi del Sevilla, Jordán del Espanyol y Michel Herrero del Guangzhou chino. Los delanteros que han llegado son Drazic (Celta), Mata (Girona), Iban Salvador (Valencia Mestalla) y Raúl de Tomás (Real Madrid Castilla).

Bajas

El Valladolid se ha desprendido de hasta 21 jugadores: Marcelo Silva, Chica, Borja, Oscar González, Alfaro, Nikos, Álvaro Rubio, Del Moral, Kepa, Silva, Mojica, Rodri, Juanpe, Roger, Tiba, Hermoso, Bruno Varela, Renella, Samuel Llorca, Caye Quintana y Víctor Pérez. Está claro que el objetivo del equipo pucelano ha sido hacer una limpieza a fondo del vestuario con el fin de traer futbolistas nuevos de talla alta para conseguir el ansiado ascenso.

Marcelo Silva dejó Valladolid para jugar en Zaragoza | Foto: realvalladolid.es
Marcelo Silva dejó Valladolid para jugar en Zaragoza | Foto: realvalladolid.es

Un equipo con mala racha

El Valladolid se enfrenta al Huesca en un partido de necesidades por parte de ambos equipos puesto que los dos llegan de perder. El conjunto de Paco Herrera perdió su último encuentro frente a un buen Lugo (1-0) pero también cayó derrotado frente al UCAM Murcia en Zorrilla en la jornada 5 (0-1) y en la jornada 4 frente al Tenerife (1-0).

Poco gol arriba

El Valladolid es un equipo que se ha caracterizado hasta ahora por hacer muy pocos goles, y es que solo ha conseguido materializar tres goles en lo que va de temporada. La falta de pólvora arriba ha hecho que el conjunto pucelano se sitúe en mitad de la tabla teniendo unas pobres sensaciones. Por el contrario, hay que decir que sólo le han encajado 4 goles en contra y es uno de los equipos al que menos goles le han conseguido hacer de la categoría de plata.