CABECERA Web Completa

Examinando al rival: Real Oviedo

0
Llega la decimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3, en la que un Oviedo en racha visitará El Alcoraz para medirse al conjunto de Juan Antonio Anquela.

Nombre del club: Real OviedoREAL-OVIEDO

Bar Álvaro

Año de fundación: 1926

Estadio: Carlos Tartiere

Aforo: 30.500

Presidente: Jorge Menéndez Vallina

Entrenador: Fernando Hierro

Altas

El primer cambio para confeccionar un nuevo equipo tuvo lugar en el banquillo. Fernando Hierro, mítico defensa del Real Madrid, fichó por el Oviedo tras pasar unos años de director deportivo en su ciudad natal: Málaga. En cuanto a la portería, el equipo de Hierro se ha reforzado con dos guardametas: Juan Carlos, procedente del Albacete; y Alfonso Herrero, del Real Madrid Castilla.

Para ocupar la zaga han llegado jugadores como Francisco Varela, del Betis; Christian Fernández, del Huesca; y Óscar Gil, del Athletic. En el centro del campo destaca la incorporación de futbolistas como David Rocha, del Houston Dynamo; Nando, del Valencia; Jorge Ortiz, del Fuenlabrada; Lucas Torró, del Castilla; y Martín Alaníz, del Chapecoense. Y en la delantera han llegado nombres importantes como el de Michu, procedente del Langreo; o Jonathan Pereira, del Lugo.

Bajas

El Real Oviedo ha prescindido de hasta 13 futbolistas en este pasado verano. Rubén Miño, Héctor Font, Omgba, Hervías, Koné, Aguirre, Borja Valle, Rivera, Michel Herrero, Nacho López, Josete, Diego Cervero y David González han dejado el conjunto carbayón.

Si hay algo que caracteriza al conjunto de Hierro es la regularidad mostrada en estos últimos partidos. En sus 7 últimos encuentros ha conseguido puntuar en todos, por lo que no conoce la derrota desde hace casi dos meses. Unos datos muy a tener en cuenta en una categoría tan complicada y competitiva como LaLiga 1|2|3.

La gran muralla

El hecho más destacado de este Real Oviedo es que encaja muy pocos goles, hasta el punto de que no solo es el equipo de toda LaLiga 1|2|3 que menos goles concede, sino también de LaLiga Santandaer. Las 7 dianas recibidas en 13 jornadas hacen del Oviedo el conjunto más fuerte defensivamente del fútbol profesional nacional.

Objetivo: La Liga Santander

La temporada pasada ya se quedó con ganas de entrar en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Tras un flojo final de campaña, el equipo carbayón tuvo que conformarse con una salvación que supo a poco. A 10 de noviembre de 2016, en una nueva temporada en LaLiga 1|2|3, el Oviedo se encuentra segundo en la tabla clasificatoria con esperanzas de poder hacer una gran campaña y lograr el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Goleadores repartidos

Las armas más letales del Oviedo están en la punta de ataque y tienen nombres propios: Linares y Toché son los actuales pichichis del equipo, ambos con 4 goles en su haber. Además, este último no solo se centra en anotar, ya que también lleva 3 asistencias en lo que llevamos de campaña.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios