¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Examinando al rival: Levante UD

En la vigesimoprimera jornada y última ocasión de la sección ‘Examinando al rival’, nuestro protagonista es el Levante, líder de LaLiga 1|2|3 y que visitará El Alcoraz para medirse a la SD Huesca tras verse las caras con el UCAM Murcia en un duelo aplazado.

Nombre del club: Levante Unión Deportiva

Bar Álvaro
Escudo del Levante UD | Foto: Levante UD
Escudo del Levante UD | Foto: Levante UD
Año de fundación: 1909
Estadio: Estadio Ciutat de València
Aforo: 25.354 espectadores
Presidente: Francisco Javier ‘Quico’ Catalán
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz

Altas

Tras consumar su descenso a Segunda División el curso pasado fueron muchos los futbolistas que abandonaron la entidad granota. Hasta 17 jugadores que el curso pasado pertenecieron al Levante salieron del club en verano, y otros 15 futbolistas llegaron patra devolver al conjunto levantinista a Primera División. Ellos son Lerma (Atlético Huila), Chema (Alcorcón), Campaña (Sampdoria), Saveljich (Racing Club), Postigo (Spezia), Natxo Insa (Alcorcón), Espinosa (Villarreal), Raúl Fernández (Mirandés), Rober Suárez (Dépor ‘B’), Montañés (Espanyol), Abraham Minero (Zaragoza), Alex Remiro (Athletic Club), Roger Martí (Valladolid), Jason (Albacete) y Martins (Moreirense).

Bajas

Las bajas totales que sufrió el Levante tras no poder mantener la categoría fueron las de Mauricio Cuero (Santos), Ángel Trujillo (Almería), Deyverson (Alavés), Diego Mariño (Sporting), Medjani (Leganés), Xumetra (Zaragoza), José Mari (Cádiz), David Navarro (Alcorcón), Feddal (Alavés), Rubén (Dépor), Camarasa (Alavés), Juanfran (retirado), Joan Verdú (sin equipo), Simao (sin equipo), Rossi (Villarreal), Ghilas (Porto) y Lucas Orbán (Valencia).

El mejor en (casi) todo

Y es que no hay nada mejor que defina al líder y este Levante no lo es por casualidad. Es el equipo que más gana, que menos pierde y que menos goles encaja, la combinación perfecta para sentarse jornada tras jornada en la posición más alta de la clasificación de la Segunda División. Sin embargo, no es el conjunto que más goles anota, pues es el quinto equipo más goleador de LaLiga 1|2|3, empatado con el propio Huesca (28) y superado por Girona (33), Cádiz (30), Lugo (29) y Elche (29).

E, intratable en su feudo (26 puntos), el Levante también lidera la tabla de visitantes con 17 puntos cosechados lejos del Ciutat de València, tres más que el Girona. El cuadro granota posee un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas a domicilio.

La Condomina para volver a imponerse

El Real Oviedo (2-0) y el Girona (2-1) han sido los verdugos de un Levante incapaz de sacar algo de provecho en sus respectivos estadios. El último triunfo de los granotas fuera de Valencia databa del 6 de noviembre, cuando vencieron al Reus (0-1), pero el triunfo cosechado ayer frente al UCAM Murcia en la Vieja Condomina implicó que los de López Muñiz volvieran a conseguir la victoria fuera de casa. Lo hicieron imponiéndose a su rival a través del juego y de la efectividad.

Histórico doce de doce

Con el triunfo frente al UCAM Murcia, el Levante ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas en el presente campeonato liguero, algo que no conseguía desde hacía cinco años, cuando militaba en Primera División y Juan Ignacio Martínez era el entrenador. Derrotanto a Tenerife (1-0), Rayo Vallecano (1-0), Lugo (1-0) y UCAM Murcia (0-2) el Levante logra de forma excelente los doce últimos puntos disputados y lo hace, además, sin haber encajado ni un solo tanto.

Así, el Huesca no solo tendrá la complicadísima hazaña de derrotar al líder, sino de impedirle que logre la victoria y que encaje al menos un gol, algo que no sufre desde hace más de un mes, cuando cayó en Montilivi (2-1 frente al Girona).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento