CABECERA Web Completa

Examinando al rival: Girona FC

0
Llega la decimosexta jornada de LaLiga 1|2|3, en la que el Girona visitará Huesca por séptima vez en su historia en Segunda División. El conjunto gerundés es uno de los favoritos al ascenso.
girona[1]
Escudo del Girona FC | Foto: LaLiga

Nombre del club: Girona Futbol Club

Bar Álvaro

Año de fundación: 1930

Estadio: Montilivi

Aforo: 9286

Presidente: Delfi Geli

Entrenador: Pablo Machín

Altas y Bajas

Son muchos los cambios que ha sufrido el conjunto catalán en el último mercado de fichajes. Empezando por la portería, que ha sido renovada completamente tras las bajas de Isaac Becerra, una de las estrellas del equipo en las últimas temporadas y que puso rumbo a Valladolid, y de Germán Parreño, que finalizó su cesión y volvió al Espanyol. Otros dos jugadores más retornaron al club perico tras jugar prestados en la última campaña en el Girona: Jairo Morillas, ahora en el Numancia, y Carlos Clerc, que vuelve a compartir vestuario con Javi Álamo en Osasuna tras firmar este último libre por los navarros.

Con Becerra, también fichó por el Pucela otro de los grandes nombres del equipo de Pablo Machín, Jaime Mata. Florian Lejeune y Rubén Sobrino volvieron al Manchester City tras jugar cedidos, el primero ahora en el Eibar y el segundo en el Alavés; Dejan Lekic se marchó traspasado al Mallorca.

Dos fueron los porteros, pues, que llegaron como sustitutos: René Román, procedente del Llagostera, y el ex del Zaragoza Yassine Bounou, que rescindió con el Atlético de Madrid. Ramalho volvió a Montilivi (estuvo allí cedido en la 2013/14 y 2014/15) como libre procedente del Athletic, al igual que Fran Sandaza, una temporada después tras probar suerte en Japón, y Cifu, anteriormente cedido por el Eche y ahora por el Málaga.

La lista de cedidos la completan Pablo Marí (Manchester City), Juan Cámara (FC Barcelona), Saúl García (Deportivo de la Coruña) y Samuele Longo como fichaje estrella procedente del Inter. Completan el cuadro de altas Juanpe, del Granada, y Portu, uno de los futbolistas más destacados en Segunda División la pasada temporada en el Albacete, ambos con la carta de libertad.

El fútbol le debe una

La historia reciente del Girona es de esas que no le desearías ni al aficionado del equipo que más odias. En la 2012/13, con Rubi en el banquillo, disputaron la final del ‘playoff’ cayendo en la prórroga ante el Almería. En la 14/15, ya con Pablo Machín, un inesperado gol del Lugo (que no se jugaba nada) en el tiempo de descuento de la última jornada de Liga les privó del ascenso directo, subiendo en su lugar el Sporting; al finalizar el partido, el entrenador soriano no se mordió la lengua en rueda de prensa.

En las semifinales del ‘playoff’, después de “sentenciar” su pase a la final endosándole un contundente 0-3 al Zaragoza en La Romareda, cayeron de manera inesperada en Montilivi por 0-4. Su última ‘desgracia’ tuvo lugar la temporada pasada, y es que nuevamente se les esfumó el ascenso en la final del ‘playoff’ ante Osasuna, un equipo que, paradójicamente, pudo entrar en él gracias a un gol del Girona en Ponferrada.

Lanzados

En la actualidad, el equipo marcha segundo, lo que les convierte, con estos últimos precedentes, en uno de los claros favoritos al ascenso tras nueve temporadas ininterrumpidas en Segunda. Los gerundenses, presididos ahora por el ex futbolista Delfi Geli (conocido por anotar el gol en propia que le dio al título al Liverpool contra el Alavés en la final de la UEFA de 2001), ascendieron en 2008 a la par que el Huesca y esperan que a la cuarta sea la vencida.

Con 24 puntos, el Girona mantiene un margen de tres con el primer equipo fuera de ‘playoff’, el Lugo, y se encuentra hasta ocho puntos por encima del descenso. Tras un inicio dubitativo (6 puntos en los primeros 6 choques), el equipo de Pablo Machín encadena una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y, además, se mantiene invicto en su estadio, pese a que lejos de él solamente ha vencido en dos ocasiones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios