CABECERA Web Completa

Examinando al rival: Getafe CF

0
Llega la undécima jornada de LaLiga 1|2|3, en la que la SD Huesca visitará Getafe por primera vez en su historia en el fútbol profesional. El conjunto azulón es uno de los claros favoritos al ascenso.

Nombre del club: Getafe Club de FútbolGETAFE-B[1]

Bar Álvaro

Año de fundación: 1946 (refundado en 1983)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Aforo: 17000

Presidente: Ángel Torres

Entrenador: José Bordalás

Altas

Mercado muy movido en el conjunto del sur de Madrid tras su descenso a Segunda División. Entre Toni Muñoz y el ya ex entrenador Juan Eduardo Esnáider confeccionaron una plantilla con dieciséis nuevas caras, diecisiete si contamos a Stefan Scepovic que, tras jugar la temporada pasada como cedido procedente del Celtic, fue comprado en propiedad por el Getafe, realizando un esfuerzo económico y desembolsando algo más de un millón de euros por sus servicios.

Destacan los llegados procedentes del Betis, lo que ha generado algunas bromas en el seno del conjunto verdiblanco sobre la instauración de un “filial” en Madrid: Jorge Molina, Portillo, Kadir y los ex del Huesca Francisco Molinero y Dani Pacheco. Viejos conocidos de la liga española, como David Fuster del Olympiacos, actualmente lesionado, Kike Sola del Athletic o Cata Díaz de Boca, ídolo de la afición azulona que volvió al Getafe cuatro temporadas después. Curtidos, como el portero Alberto García, del Sporting de Gijón, Alejandro Faurlín, del QPR, van der Bergh, del Hertha, o Facundo Castillón, que aterriza por fin en Europa procedente de Racing Club.

Y otros más jóvenes que llegan con ganas de demostrar que tienen un hueco en la élite del fútbol español, como el rumano Paul Anton, el internacional venezolano Rolf Feltscher, Nicolás Gorosito o Álvaro Jiménez, un diamante en bruto cedido por el Real Madrid. Aunque los mejores hayan sido, quizás, el conseguir que se mantengan en el club varios futbolistas con cartel en Primera División, como Guaita, Lacen o Cala.

Bajas

Lógicamente, tanto refuerzo viene provocado por las numerosas bajas que ha sufrido el equipo de Ángel Torres, descendido a Segunda División tras doce temporadas ininterrumpidas en Primera. Pedro León, Álvaro Vázquez, Pablo Sarabia, Juan Rodríguez, Velázquez, Medrán, Vigaray… son solo algunos de los ejemplos de futbolistas que siguen disfrutando actualmente del fútbol de élite, salvo Emiliano Velázquez, en Portugal, y Juan Rodríguez, en el Mallorca.

El ‘Efecto Bordalás’

Después de caer por 0-2 ante el Girona en la octava jornada y dejar al equipo penúltimo, Ángel Torres decidió destituir de su puesto a Esnáider. Un varapalo muy duro para los madrileños, que perdían a las primeras de cambio al hombre que les había guiado durante toda la pretemporada, a la par que necesario.

Al banquillo azulón llegó Bordalás, que había ascendido la temporada anterior al Alavés, sin equipo después de que la junta del equipo vitoriano prefiriese para el puesto a Mauricio Pellegrino. El cambio que pegó el Getafe fue vertiginoso, y es que, desde su llegada, el equipo todavía no sabe lo que es encajar un solo gol. Al igual que el Huesca contra el Mirandés, el Getafe le arrebató al CD Lugo en el Anxo Carro su condición de invicto, sumando, así, su segunda victoria consecutiva y primera de la temporada fuera de casa, después de empatar sin goles en Tenerife en la 9ª y de ganar al UCAM en el Coliseum por dos a cero.

Alegría en la plantilla azulona después de conseguir en Lugo la primera victoria fuera de casa | LaLiga
Alegría en la plantilla azulona después de conseguir en Lugo la primera victoria fuera de casa | Foto: LaLiga

Con Jorge Molina ya disponible después de cumplir dos partidos de sanción, al igual que Emi Buendía, lesionado en pretemporada y que se ha mantenido en el dique seco hasta ahora, los futbolistas de la Sociedad Deportiva Huesca tendrán que evitar a toda costa que se plasme ese ‘Efecto Bordalás’ sobre el campo. Lo más probable es que el técnico alicantino repita el once que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos partidos, a excepción de Lacen, que no podrá estar en el terreno de juego por acumulación de tarjetas: Alberto García; Damián Suárez, Cala, Cata Díaz, Molinero; Faurlín, Paul Anton, Álvaro Jiménez, Portillo, Dani Pacheco; Stefan Scepovic.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios