Los jugadores del Elche celebran un gol al Rayo Vallecano | Foto: El Gol de Madriz
Llegamos a la sexta jornada de la Liga 1|2|3 donde el Huesca se enfrentará en El Alcoraz al Elche CF tras haber perdido en Sevilla (2-0). Con esta derrota ya son dos del equipo oscense en lo que va de campaña, y espera obtener una victoria frente al equipo ilicitano. El partido se disputará el miércoles 21 de septiembre a las 20 horas en jornada entre semana.

Datos generales del club

Escudo del Elche.C.F | Foto: futbolocos.com
Escudo del Elche CF | Foto: futbolocos.com

Nombre del club: Elche Club de Fútbol

Año de fundación: 1923

Estadio: Manuel Martínez Valero

Aforo: 33.732

Presidente: Don Diego García

Entrenador: Alberto Toril

La prioridad es ascender

El Elche se ha rodeado de buenos jugadores con el único objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español, donde estuvo hasta 2014 y que fue descendido administrativamente por un problema salarial. Fue un duro golpe para la ciudad ya que el equipo hizo méritos propios para quedarse en LaLiga Santander.

Altas

Dorca juega ahora en el Elche | Foto: dicen.es
Dorca juega ahora en el Elche | Foto: dicen.es

El conjunto blanquiverde ha realizado numerosos movimientos este verano en el mercado de fichajes, obteniendo muchos jugadores y dando salida a otros tantos. En primer lugar, Alberto Toril cogió los mandos del equipo como entrenador, un conocido por ser ex entrenador del Real Madrid Castilla. En defensa destacan las llegadas de Iriondo (Athletic Club), Luis Pérez (Jaén), Rober (Espanyol), Pelegrín (Alavés) y Josete (Oviedo).

Como cancerberos han llegado Germán Parreño, del Espanyol, y Juan Carlos, del Rayo. Para suplir el medio campo ha llegado Matilla, del Betis; Alex Fernández, del Espanyol, y Dorca y Pedro, del Zaragoza. En la punta de ataque el equipo se ha reforzado con Nino (Osasuna), Hervías (Real Sociedad) y Guillermo (Athletic Club).

Bajas

El Elche se ha desprendido de hasta 19 jugadores destacando la salida de Javi Jiménez, al Huesca, portero que se lesionó en un partido de pretemporada y que ha tenido que pasar por quirófano tras sufrir una grave lesión de rodilla. Espinosa puso rumbo al Villarreal y Caro, al Betis, pero sin duda la baja más importante que ha sufrido el equipo de Toril es la de su pichichi Sergio León, que se marchó al Osasuna, equipo recién ascendido a LaLiga Santander y que dejó 1’7 millones de euros en las arcas del Elche CF.

Un equipo irregular

En esta última jornada de liga se pudo ver que el conjunto ilicitano aún no está al nivel que se le espera. Cayó derrotado (0-3) en el Martínez Valero por un buen Lugo que se está afianzando en lo alto de la tabla. Anteriormente el equipo de Toril obtuvo un empate en el campo del UCAM Murcia, derrotó en casa al Tenerife por 3 goles a 1 y una semana antes cayó en Girona (3-1). La primera jornada liguera la saldó con victoria frente al Rayo Vallecano (2-1). En resumen, el Elche lleva un total de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Nino juega ahora en el Elche| Foto: es.besoccer.com
Nino juega ahora en el Elche| Foto: es.besoccer.com

Nino, un referente que aún no ha visto puerta

El ex del Osasuna llegó a Elche con el fin de ser el referente en la punta de ataque, el artillero de Toril, pero en las 5 jornadas ligueras el delantero no ha conseguido obtener más que un gol y tan sólo lleva 2 asistencias. Los aficionados confían en que aquél jugador que siempre destacaba en Pamplona vuelva a ver puerta con mucha más facilidad.

Poco descanso entre una jornada y otra

La jornada intersemanal hace que los dos conjuntos tengan un escaso tiempo para preparar el choque del miércoles en El Alcoraz. Hay que destacar que el Elche tendrá un día más de descanso/preparación ya que jugó su partido frente al Lugo el sábado, mientras que el Huesca lo hizo el domingo en Sevilla. Veremos si esto pasa factura y es una de las claves del partido.