¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Examinando al rival: CF Reus Deportiu

Llega la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3, en la que el Reus visitará El Alcoraz en un momento de forma espectacular de los catalanes.

Nombre del club: Club de Fútbol Reus Deportiu

Bar Álvaro

Año de fundación: 1909

Estadio: Camp Nou Municipal

Aforo: 5000

Presidente: Xavier Llastarri

Entrenador: Natxo González

Altas

Mercado ajetreado en el Reus durante el verano en el cual lograron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Los catalanes se han reforzado con 13 nuevos jugadores de gran calidad.

En la portería destaca la llega de Codina, ex de la Liga Santander, procedente del APOEL Nicosia. En la zaga han llegado un total de 5 nuevas caras: Campins, del Barcelona ‘B’; Migue García, del Racing de Santander; Melli, del Neftchi Baku; Babic, de la Real Sociedad; y el más destacado de todos por su paso por la SD Huesca en 2013: Pichu Atienza, del Hércules.

En el centro del campo destacan las llegadas de Jorge Díaz, del Zaragoza; Albístegui, del Lleida; Miramón, del Leganés; y Guzzo del Benfica ‘B’. Como delanteros hay que nombrar las llegadas de Chrisantus, del AEK; Querol, del Llagostera; y Máyor, del Alcorcón, estos dos últimos jugadores con una gran experiencia en la categoría, hecho positivo para el Reus en su nueva andadura en LaLiga 1|2|3.

Bajas

Tras la alegría por haber ascendido la temporada pasada, el Reus tuvo que confeccionar una plantilla para conseguir el objetivo primordial: la salvación. Para ello el club decidió dar salida a jugadores como Miguel Marín, Fernando, Samu, Cassamá, Aitor Embela, Álex Colorado, Óscar Rico, Matías Draghi e Ismael Moyano.

Una arranque soñado

En un principio, cuando el Reus ascendió este pasado verano, nadie pensaba que en la jornada 11 estaría soñando con otro ascenso más, pero esta hacia la Liga Santander. Tras un impecable inicio de campaña, el Reus ya ha conseguido 20 puntos con un total de 5 partidos ganados, 5 empatados y tan solo 1 perdido, demostrando ser un bloque en equipo capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquier conjunto.

Seguridad defensiva

Todo esto tiene que ver con su enorme trabajo en la zaga. El equipo catalán es, junto al Oviedo, el equipo que menos goles ha recibido en lo que llevamos de liga: 6. Es por ello que el equipo se encuentra segundo en la tabla clasificatoria, con el objetivo de la salvación más cerca todavía.

Un delantero en estado de gracia

Fran Carbià es el máximo anotador del Reus con 5 goles, pero es que en los 2 últimos partidos del equipo catalán, el propio Fran ha conseguido 3 tantos, frente a UCAM Murcia (2) y Lugo (1). Sin duda, el jugador de Tarragona es la sensación más positiva del conjunto de Natxo González en la parcela ofensiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios