Motorland Moto GP

Examinando al rival: CD Tenerife

0
Llega la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3, en la que el Huesca cogerá el avión para visitar el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Nombre del club: Club Deportivo Tenerife

Bar Álvaro
Escudo del CD Tenerife |Foto: resultados-futbol.com
Escudo del CD Tenerife |Foto: resultados-futbol.com

Año de fundación:1922

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Aforo: 24.000

Presidente: Miguel Concepción Cáceres

Entrenador: José Luis Martí

Altas

El equipo azulón se ha reforzado este verano con jugadores de la talla y el renombre de Marc Crosas, procedente del Cruz Azul mexicano y canterano del FC Barcelona, Aaron Ñiguez, ex del Elche que militó la temporada pasada en el Sporting de Braga, y Edu Oriol, que aterrizó en la isla tras un año irregular en el Llagostera. Sin embargo, es el joven centrocampista defensivo Amath Diedhiou (Atlético de Madrid) uno de los fichajes que mejor resultado está dando siendo una de las piezas básicas en los esquemas del técnico balear.

Al Tenerife, durante este verano también han llegado el veterano guardameta Ismael Falcón (Córdoba) y los vascos Iñaki Sáenz (defensa ex del Alavés), que ha disputado 10 encuentros, y Álex García (mediocentro procedente del Mirandés). Por último, el galo Camille (Ponferradina) se ha afianzado como titular en el centro de la zaga y los 192 centímetros del tunezino Haythem Jouini (Tunis) son utilizados como revulsivo ofensivo en las segundos partes.

Bajas

Arruabarrena en la última visita oscense a la isla | Foto: LFP
Arruabarrena en la última visita oscense a la isla | Foto: LFP

En el apartado de bajas, el cuadro isleño ha perdido al delantero canario Alexander Mesa Travieso, alias ‘Nano’, autor de 14 goles durante la temporada pasada y que ha sido fichado por el Eibar por una cantidad superior a los 3 millones de euros. El defensa vasco Aurtenetxe cambió Santa Cruz por Miranda de Ebro en otra cesión, igual que el portero Roberto Gutiérrez. Además, Saúl dirección Girona y Moutinho, camino Palma, completaron el casillero de salidas del equipo de Martí.

Tenerife, uno de los cuatro invictos como local

Levante, Sevilla Atlético, Girona y Tenerife. Este póker de equipos tienen la característica común de no conocer la derrota jugando como local. Los tinerfeños, que acumulan 3 victorias y 5 empates, llevan 14 puntos en sus ocho partidos como local, con un balance de nueve goles a favor y seis en contra. Los triunfos se han producido ante UCAM Murcia (2-1) y Rayo Vallecano (3-2) mientras que los empates han sido contra Numancia (1-1), Cádiz (1-1), Getafe (0-0), Mallorca (0-0) y Sevilla Atlético (0-0).

Un equipo enrachado

Además, sumando partidos tanto en casa como fuera, el Tenerife lleva tan solo una derrota en los últimos nueve partidos siendo uno de los mejores equipos de la categoría, desplegando un juego eficaz que le ha llevado a estar a las puertas de los puestos de ‘playoff’. El equipo de Martí es el segundo mejor de la categoría si la temporada hubiera empezado hace cinco jornadas, tras vencer a Rayo, UCAM y Lugo (1-3) y empatar con Numancia y Girona (1-1), el mejor en estas últimas cinco semanas.

Edu Oriol y Lozano no estarán ante el Huesca

Josep Lluís Martí tendrá para el partido del fin de semana la importante baja por lesión del Choco Lozano, que sufre una rotura femoral en el bíceps de la pierna izquierda desde el choque contra el equipo vallecano. Por otra parte, el defensa Edu Oriol tampoco podrá ser de la partida ya que continúa recuperándose de los problemas físicos que le han hecho perderse buena parte de la temporada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios