¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Examinando al rival: CD Numancia

El Numancia de Jagoba Arrasate será el primer rival de la Sociedad Deportiva Huesca en este nuevo año 2017 y querrá hacerse con la victoria a toda costa para alejarse de los puesto de descenso.

Nombre del club: Club Deportivo Numancia de Soria

Bar Álvaro

Año de fundación: 1945

Estadio: Nuevo Estadio Los Pajaritos

Aforo: 9.025 espectadores

Presidente: Francisco Rubio Garcés

Entrenador: Jagoba Arrasate

Altas

El equipo de Soria se reforzó en verano con hasta 8 futbolistas con el objetivo de mantener la categoría de plata un año más. Se trata de un equipo acostumbrado a jugar en esta división y que siempre da la talla en los momentos clave de la temporada. La posición que quizás se haya visto más reforzada ha sido la delantera: Manu del Moral llegó procedente del Valladolid. Se trata de un jugador con experiencia en LaLiga Santander pero que no ha cuajado y siguió su andadura futbolística en LaLiga 1|2|3. Otro delantero conocido en nuestro fútbol es Acuña, quien recaló del Mallorca en el mercado estival para dar gol al equipo. El último refuerzo en punta fue Jairo Morillas, cedido por el RCD Espanyol.

En el medio del campo encontramos a futbolistas como Escassi, procedente del Llagostera; Eneko Capilla, procedente de la Real Sociedad y Ruíz de Galarreta, que llegó del Athletic Club tras ascender con el Leganés la temporada pasada.

Como único defensa destaca la llegada de Carlos Gutiérrez, procedente de la UD Las Palmas y para apuntalar la portería el Numancia se hizo con Aitor Fernández, del Villarreal. Como vemos una gran parte de los fichajes proceden de equipos de Primera División lo que nos lleva a la conclusión que existe una plantilla de calidad y con solvencia para salvar la categoría.

Bajas

Del Pino dejó la entidad rojilla tras retirarse del fútbol profesional. Otros jugadores como Juan Pablo y Edipo quedaron sin equipo al desvincularse del Numancia este verano. Gaztañaga (Real Sociedad), David Concha (Real Sociedad), Jorge Díaz (Real Zaragoza), Antonio Martínez (Alcorcón), Dalmau (Espanyol), Álex Alegría (Betis), Vicente (UCAM Murcia), Dani Aquino (Racing) y Juanma (Fuenlabrada) fueron las otras bajas del conjunto numantino.

Jugadores que marcan la diferencia

Tanto Pablo Valcarce como Manu del Moral han sido clave en la función goleadora del equipo rojillo ya que son los máximos anotadores del equipo. El primero ha acabado el año de una forma excelente, tras marcar 7 goles en 15 partidos. El poder del gol recae en Manu del Moral, pichichi del equipo. Con un total de 9 goles es el jugador que más veces ha conseguido perforar la portería del rival.

El fortín rojillo

El Huesca tendrá que tener cuidado con el Numancia ya que es un equipo que todavía no ha ganado fuera de casa y que saca los puntos en partidos como el de este viernes. Los Pajaritos es un fortín para los numantinos que cuentan con el apoyo de su afición para conseguir los puntos que no puede ganar fuera. El Levante y el Sevilla Atlético son los dos únicos conjuntos de LaLiga 1|2|3 que han sido capaces de ganar en Los Pajaritos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios