La plantilla del CD Mirandés | Foto: Liga 1|2|3
Llegamos a la décima jornada de LaLiga 1|2|3 donde el Huesca se enfrentará en El Alcoraz al CD Mirandés. Tras la debacle de Mallorca, los de Anquela buscarán revertir la situación delante de su público. El partido se disputará el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas.

Datos generales del club

Nombre del club: Club Deportivo Mirandés

Escudo del CD Mirandés |Foto: tiendacdmirandes.com
Escudo del CD Mirandés |Foto: tiendacdmirandes.com

Año de fundación: 1927

Estadio: Estadio Municipal de Anduva

Aforo: 6.900

Presidente: Alfredo de Miguel

Entrenador: Carlos Terrazas

Altas

Doce jugadores son los que incorporó Carlos Terrazas en el último mercado estival con el objetivo de completar una plantilla equilibrada y completa, que se está convirtiendo en la revolución de este principio de temporada.

En la portería, los burgaleses ficharon a Roberto Gutiérrez. Para la defensa han llegado libres jugadores como Fran Cruz, procedente del Rapid de Budapes;, Ion Aurtenetxe, del Athletic de Bilbao; o Pau Cendrós, del Lugo. Los dos primeros, sin duda, están siendo importantes en el esquema de Terrazas.

La medular ha sido la línea más reforzada. Álvaro Bustos (Sporting de Gijón), Guarrotxena (Athletic de Bilbao) y Maikel Mesa (Osasuna) aterrizaron en Miranda para, junto a Eguarás, formar un cuarteto de nivel que está dando muy buenos resultados. Hervás y Oyarzun también llegaron este verano. Por último, Pedro Martín y Fofo completaron la delantera.

Bajas

El Mirandés, además de comprar, también ha visto como jugadores que la temporada pasada vistieron su camiseta decidieron abandonar el club ya sea para ir a otro equipo en propiedad o porque finalizaba el contrato o la cesión. La mayor parte de los futbolistas hicieron las maletas dirección Segunda División ‘B’. Solo Raúl Fernández (Levante) y Alex García (Tenerife) se mantienen en la categoría. Albacete, con tres, y Tudelano, con dos, son los equipos donde han recalado más jugadores ex rojillos.

Un mediocampo goleador

Los de Carlos Terrazas han anotado 15 goles en las nueve primeras jornadas, de los cuales once han llegado de centrocampistas. Guarrotxena, con cinco, es el pichichi del equipo, seguido de Mesa y Bustos, con dos cada uno. Eguarás y Nestor Salinas, con uno, completan a uno de las medulares más goleadoras de la categoría. Tapar las llegadas en segunda línea de estos jugadores será vital para que la SD Huesca pueda conseguir los tres puntos.

Néstor anotó el segundo gol contra el UCAM Murcia | Fuente: Liga 1|2|3
Néstor anotó el segundo gol contra el UCAM Murcia | Foto: LaLiga

El rey del empate a domicilio

Cuatro jornadas y cuatro empates. Junto al Lugo (cuatro empates y una victoria), el Mirandés es el equipo que más empates ha cosechado a domicilio. Comenzó LaLiga 1|2|3 sacando un punto en el campo del Reus (1-1) y siguió logrando las tablas en el difícil Carlos Tartiere de Oviedo (0-0) para once días después puntuar en Girona (1-1).

Por último, los burgaleses empataron en la Vieja Condomina contra el UCAM Murcia (2-2). Con cuatro puntos en otras tantas jornadas, el Mirandés ocupa la octava posición de la clasificación de visitante.

Un sistema diferente

Juan Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca, tendrá que buscar la manera de defender y la forma de atacar el 3-4-3 que utiliza Carlos Terrazas semanalmente, algo novedoso y extraño en el fútbol español. Excepto en el partido contra el Rayo Vallecano, que usó el 4-4-2, siempre ha escogido defender con tres defensas (Carlos Moreno, Fran Cruz y Aurtenetxe) y apoyarse con dos interiores (Kijera y Mesa).