Diario online deportivo

Examinando al rival: CD Lugo

El Lugo se presentará el próximo sábado ante la SD Huesca con ganas de hacerse con la victoria para seguir sumando de tres en tres y alcanzar los treinta puntos, cifra que dejaría al equipo de Luis César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, 3 de mayo de 1966) con los deberes perfectamente resueltos para esta -práctica- mitad de Liga.

BORJA GARCÍA (Lugoslavia.gal) | Luego de vencer al UCAM Murcia en la Vieja Condomina a domicilio dos jornadas atrás y al CD Numancia la pasada semana en el Anxo Carro, el equipo lucense pretende continuar con esta racha de victorias y sobre todo volver a encontrar un juego efectivo después de atravesar unas jornadas irregulares en este aspecto.

Bar Álvaro

El sistema habitual y utilizado durante toda la temporada por el técnico arousán es el 4-2-3-1, aunque en el último encuentro cambió éste por un 4-4-2. A decir verdad este ensayo resultó claramente positivo, ya que el Lugo sacó adelante su partido con goles y contundencia, a pesar de los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron demasiado lúcidos en ningún aspecto.

Para el partido de mañana sábado, es muy probable que Luis César repita sistema e incluso alineación con respecto a la última semana. De ser así José Juán estará bajo los palos. La defensa de cuatro estará formada por Jordi Calavera a la derecha, Marcelo Dajó e Ignasi Miquel como pareja de centrales, y Leuko. Por delante se situarán dos de los emblemas de este CD Lugo: Fernando Seoane y Carlos Pita. Antonio Campillo ocupará la banda derecha, Alfonso Pedraza la izquierda y en punta de ataque veremos a Pablo Caballero y al actual pichichi de la categoría, Joselu Moreno.

Si desgranamos un poco cada línea sería conveniente resaltar, en portería, la titularidad del vigués José Juan por delante del ex de Sporting, Osasuna y Granada, Roberto Fernández. Fue suplente de éste en la época del Granada y ahora se cambian las tornas. Al igual que Luis Milla y José Durán este veterano se ha ganado la confianza de Sampedro a base de trabajo duro y destacadas actuaciones con elevado grado de protagonismo.

La defensa también está experimentando cambios que están dando al equipo buenos resultados. Si exceptuamos la parcela derecha de la que el jugador cedido por la SD Eibar, Jordi Calavera, es el amo y señor, el resto (y especialmente las posiciones centrales) sufre frecuentes variaciones donde Carlos Hernández, Ignasi Miquel y Marcelo Djaló luchan por un hueco cada semana siendo los dos últimos los que están teniendo más protagonismo. El lateral izquierdo lo ocupará nuevamente el joven camerunés Serge Leuko, que es diestro y que ha sido capaz de sentar al capitán Manu tras años de impepinable titularidad.

Carlos Pita y Fernando Seoane son la pareja de pivotes y junto con Manu, los buques insignia de esta entidad. Indiscutibles en el césped y claves en el vestuario. Poco hay que decir que no se sepa de ellos.

El ataque izquierdo es propiedad de Alfonso Pedraza. El joven jugador propiedad del Villarreal se está convirtiendo en uno de los referentes esta campaña. Crea peligro, da asistencias y además tiene gol. Su debilidad es la faceta defensiva. Junto a él podemos ver a Antonio Campillo, curtido en canteras de equipos como Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano hoy día se encarga de hacer juego cerca del área contraria, su versatilidad le ha llevado a actuar tanto de extremo zurdo como diestro pero en donde más rendimiento se le saca es en la media punta. Suele ser también habitual Iriome, el extremo tinerfeño, aunque la pasada jornada fue relegado al banquillo. Sergio Gil, Yelko Pino, Igor Martínez, suelen contar con algunos minutos en los últimos instantes de los partidos.

El ataque rojiblanco tendrá dos nombres propios: Joselu Moreno y Pablo Caballero. El primero ostenta el título de máximo goleador de la categoría y se caracteriza por un derroche físico total durante los noventa minutos de partido. Huele el gol y siempre sabe donde tiene que estar para coger balones sueltos y empujarlos a las redes. Además, su velocidad propicia los contragolpes. El segundo es el máximo goleador histórico en Segunda y además es un ídolo de la afición lucensista. Su metro noventa de estatura lo convierte en un hombre peligroso ya que domina como nadie el juego aéreo y su capacidad de trabajo lo convierten en el perfecto compañero de Joselu. Todavía no se estrenó como goleador esta temporada al igual que Brayan Perea, punta cedido por la Lazio.

Viejos Conocidos

Volverán a pisar el césped del Anxo Carro dos viejos conocidos del equipo gallego, David Ferreiro y David López. Los exjugadores rojiblancos recalaron en la SD Huesca tras no contar con demasiados minutos en la ciudad amurallada. Además, tal y como declaró David López, le gustaría tener la oportunidad que le negaron el año pasado de despedirse de Lugo y de la que fuera su gente.

Además de por el reencuentro con los exrojiblancos, el partido de mañana sábado estará más que interesante dadas las buenas dinámicas de ambos clubes. Los gallegos ocupan la quinta posición con veintisiete puntos mientras que el equipo azulgrana se sitúa octavo con tan solo un punto menos.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios