El Córdoba celebra uno de los goles que le marcó el sábado al Lugo | Foto: Diario de Córdoba
Llegamos a la Jornada 4 y nos visita nada más y nada menos que el Córdoba CF. Tras una semana marcada por la Copa del Rey en la que los azulgranas consiguieron el primer triunfo en partido oficial de la temporada, el conjunto que dirige Juan Antonio Anquela espera seguir con la buena racha y conseguir también su primer triunfo en Liga. El encuentro tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 18:00 horas en El Alcoraz.

Datos generales del Club

escudo-del-CordobaNombre del club: Córdoba Club de Fútbol SAD

Año de Fundación: 1954

Estadio: El nuevo Estadio Municipal ‘El Arcángel’

Aforo: 21.822 espectadores

Presidente: Carlos González González

Entrenador: José Luis Oltra Castañer

El ascenso de categoría como objetivo prioritario

Nada mas aterrizar en su lugar de concentración en Utrecht estas fueron las primeras palabras del técnico José Luis Oltra: “El Córdoba no puede tener otro objetivo que no sea el ascenso”. El técnico, ambicioso como siempre, no dudó en cargarse de presión en un club acostumbrado a fijar objetivos ambiciosos y a la vez tan complejos. Un nuevo año se suma a los 10 o 12 equipos que esta temporada han fijado como objetivo el ascenso a la Liga Santander.

Altas

Con una plantilla corta de tan solo 21 jugadores profesionales, 11 han sido las nuevas incorporaciones que ha realizado el conjunto Cordobés para la presente temporada en la Liga 1|2|3. En la portería destaca la presencia de Kieszak, cancerbero polaco procedente del Estoril Praia. La linea defensiva es quizás la que menos incorporaciones ha tenido y en ella destacan las llegadas de Juan Antonio Caro, perteneciente al Real Betis que la temporada pasada militó cedido en el Elche, y la de Antonio Jesús Regal ‘Antoñito’ procedente del Albacete club en el cual ha militado las 2 últimas temporadas.

La linea medular es la que más variaciones ha sufrido llegando un total de 5 nuevas caras. Convirtiéndose prácticamente en el primer fichaje llegó Alejandro Alfaro procedente del Real Valladolid. A este le acompañó el joven Guillermo Donoso, internacional sub-19, procedente del filial del Sporting de Gijón. Otra de las caras nuevas en el centro del campo es el zurdo Borja Domínguez procedente del Celta de Vigo, que la pasada temporada jugó cedido en el Racing de Ferrol. Edu Ramos es calificado por el club en el comunicado en su web como un “mediocentro con buen criterio de balón que jugó la dos últimas temporadas en el Albacete, al que llegó tras jugar en Primera con el Villarreal después de debutar con sólo 17 años en la máxima categoría con el Málaga en la campaña 2009-10”. Por último, en la media incorporó al franco-marroquí Zakarya Bergdich, que llegaba libre procedente del Charlton Athletic inglés para firmar por una temporada y volver a jugar en la Segunda División española, después de que ya lo hiciera en 2014 con el Real Valladolid.

La línea que más quebraderos de cabeza dio al club por su importancia durante todo el mercado de fichajes no fue otra que la delantera. Uno de las tres caras nuevas fue Rodrigo Ríos ‘Rodri’ procedente del TSV 1860 Múnich alemán de la Bundesliga 2. Jugó la temporada pasada cedido en el Valladolid. A la llegada del delantero Soriano se añadieron los nombres de Julián Cerdá Vicente ‘Juli’ procedente del Alavés y Federico Piovaccari , que llega libre tras jugar la pasada campaña en el Western Sydney Wanderers, subcampeón de la Primera División de Australia.

Bajas

Diecisiete han sido las bajas del conjunto que dirige Oltra en la presente campaña dejando una plantilla excesivamente corta de efectivos aunque en palabras del preparador Valenciano, no supone un problema teniendo en cuenta que el club posee un filial para poder echar mano en caso necesario. Las bajas han sido las siguientes: Nana(Sin equipo), Ballester(Málaga), Lolo Plá(Benfica), Luis Pavez(Colo-Colo), Guille Lara(Marbella), Andres Sánchez(Marbella), Zafra(Arcos), Xavi Carmona(Barakaldo), Canario(Linense), Ranko Despotovic(Marbella), Hugo Rodríguez(Mérida), Jandro(Sin equipo), Quique Márquez(Marbella), Quintana(Cartagena), Baroja(Atl. Sud América), David Sánchez(Sin equipo), Fran Machado(Sin equipo).

Continúan

Respecto a la temporada pasada seguirán luciendo la elástica verdiblanca Razak, Rodas, Deivid, Cisma, Bijimine Luso, Caballero, Pedro Ríos y Markovic, aunque éste último no podrá jugar hasta enero debido a la grave lesión de ligamentos que sufrió el pasado mayo.

Un rival imbatido

El Córdoba que visitará el próximo domingo Huesca es uno de los equipos que todavía siguen sin perder en esta Liga 1|2|3. Al triunfo inaugural se han unido dos empates. Los cinco puntos de la presente campaña suponen dos más que los cosechados por el cuadro andaluz a estas mismas alturas la temporada pasada.

Buen recuerdo de Huesca y del estadio El Alcoraz

Sin duda el mejor recuerdo de todo aficionado Cordobés ronda ya por el año 2007 cuando en tierras oscenses conseguían el ansiado ascenso. Pero mas allá de aquel bonito recuerdo, el conjunto que dirige José Luis Oltra cuenta por victorias las ultimas visitas a la ciudad oscense. Sin ir mas lejos, el año pasado el equipo verdiblanco cortaba una racha de cinco derrotas consecutivas para imponerse por cero goles a dos con tantos de Florin y Xisco.

Una semana de descanso para preparar el choque

En una semana exigente por los compromisos de Copa del Rey en la que apenas la SD Huesca va a poder contar con dos días de preparación tras la disputa de su choque de segunda ronda ante el Girona CF, y que sirvió para ver la primera victoria de la temporada en partido oficial para los hombres de Juan Antonio Anquela, el conjunto andaluz, tras quedar exento en esta ronda, ha disfrutado de prácticamente nueve días para preparar el choque en tierras oscenses. Una circunstancia que puede convertirse en importante aunque a estas alturas de la temporada la carga de partidos todavía no es excesiva y las piernas recuperan con mayor rapidez.