Imagen de la plantilla del Nástic durante la pretemporada | Foto: MARCA
El Nàstic de Tarragona será el primer equipo que visite El Alcoraz en esta nueva temporada 2016-2017 en la Segunda División. El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de Agosto a las 19:00 h. Los altoaragoneses buscarán la victoria para hacer bueno el punto cosechado en la primera jornada de campeonato ante la AD Alcorcón en Santo Domingo.

Datos Generales del Club

El Nou Estadi es el estadio del Nàstic y puede albergar a | Foto: C.Pascual
El Nou Estadi es el estadio del Nàstic y puede albergar a 14.500 espectadores | Foto: C.Pascual

Nombre del Club: Club Gimnàstic de Tarragona SAD

Año de Fundación: 1886

Estadio: Nou Estadi de Tarragona

Aforo: 14.500 espectadores

Presidente: Don Josep María Andreu

Entrenador: Vicente Moreno Peris

Un equipo que busca repetir la hazaña de la pasada temporada

El club tarraconense fue una de las revelaciones en la pasada temporada en Segunda División. Tras ascender de Segunda División “B”, el club supo confeccionar una plantilla cuyo objetivo no era otro que mantenerse un año más en la división de plata del fútbol español. Pero una gran temporada de la mano de un renacido Achille Emaná y un sensacional José Naranjo, consiguió clasificarse para los “playoff” de ascenso a Primera, donde quedaron apeados por el Osasuna de Enrique Martín Monreal.

Altas

En el banquillo, sigue un año más el técnico del ascenso, Vicente Moreno, que la pasada temporada renovó su compromiso con la entidad catalana. En el apartado de fichajes ha habido bastantes incorporaciones. En la portería ha llegado Dimitrievski libre del Granada CF y Saja, libre del Racing de Avellaneda. Estas dos incorporaciones le servirán para paliar la reciente lesión de su guardameta titular Manolo Reina. En la línea de zagueros han llegado Djetei, libre del Douala camerunés; Kakabadze, lateral izquierdo que llega del Dinamo de Tbilisi y Alberto Lopo, que llega libre del RC Deportivo de la Coruña.

En la línea de centrocampistas, el club tarraconense ha incorporado a Madinda, que llegará cedido una temporada más por el Celta de Vigo y Zahibo, que llega libre del Valencia Mestalla. También han firmado a José Carlos, que la pasada tempora jugó en la UE Llagostera. Por último y en la delantera, el club ha hecho oficial las incorporaciones del extremo Elvir Maloku, que llega del Hajduk Split; Ikechukwu Uche, de Tigres; Juan Delgado, libre de Colo-Colo y Rhasalla, libre del Olimpic de Donetsk

José Naranjo es una baja imporante para el Nástic. Fichó por el Celta| Foto: tarragonaradio
José Naranjo es una baja imporante para el Nástic. Fichó por el Celta| Foto: tarragonaradio

Bajas

El conjunto catalán ha perdido a gran cantidad de los mejores jugadores de la pasada temporada. Se han marchado del club José Naranjo (RC Celta), Palanca (Korona Kielce), Xisco Muñoz (Se ha retidado), De la Espada, Aníbal Zurdo (Pune City), Jordi Calavera (SD Eibar), Emaná (Tokushima Vortis), Varo (FC Barcelona B), Fali (FC Barcelona B), Xisco Campos (SD Ponferradina), Mousa (Badalona), Nacho Pérez (Real Murcia), Rayco (SD Ponferradina), Pablo Marí (Girona FC), Ondoa (Sevilla Atlético) y Aburjania (Sevilla Atlético).

Continúan

Respecto a la pasada temporada, seguirán luciendo los colores del Nástic Manolo Reina, Gerard Valentín, Mossa, Xavi Molina, Álex De Groot, Juan Muñiz, Jean Luc, Suzuki, Ferrán y Tejera.

Una pretemporada con luces y sombras

El conjunto tarraconense no ha cosechado muy buenos resultados durante la pretemporada. En total, un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los 7 amistosos que ha disputado. Consiguió la victoria ante los modestos Pobla Mafumet (1-0) y Ascó (2-3). Cayó derrotado ante el Villarreal CF (1-2), Girona FC (1-0) y Valencia Mestalla (0-1) y consiguió igualar los choques ante el Olot (1-1) y Real Zaragoza (0-0).

En la primera jornada de Liga 1|2|3 consiguió empatar 2-2 en el Nou Estadi con goles de Uche y Álex de Groot para los locales y de Pedraza y Joselu para los visitantes.