CABECERA Web Completa

Un ex, renacido, al acecho

0
El actual futbolista del Mirandés, Urko Vera, se enfrentará a sus ex compañeros este fin de semana en el encuentro que disputarán los burgaleses frente al Huesca.

El ariete vasco recaló en las filas del club oscense en el pasado mercado veraniego procedente del recién ascendido Osasuna. Urko llegó a la capital altoaragonesa con la intención de lucharle la titularidad a Borja Lázaro, pero el madrileño cogió la delantera. Sin embargo, poco tiempo después el vizcaíno tuvo la oportunidad de reivindicarse tras la pequeña lesión que mantuvo al margen a Borja unas semanas.

Bar Álvaro

Pese a aquella posibilidad de hacerse con la titularidad no consiguió ofrecer su mejor nivel de delantero versátil y luchador que le caracteriza, y cuando el ex delantero del Leganés se recuperó, volvió a ganarle la partida. El paso de Urko por Huesca no será el más recordado pues el bagaje que ha tenido deja que desear de un delantero que venía con muchas expectativas puestas en este proyecto de futuro.

El delantero vasco se fue del conjunto azulgrana por la puerta de atrás dejando en su haber 14 partidos de liga, en los que sumó 497 minutos jugados, 1 gol y una asistencia, y 1 encuentro de Copa del Rey en el que jugó 64 minutos y fue titular. En la competición liguera jugó 5 encuentros desde el inicio y salió hasta en 9 ocasiones desde el banquillo.

Renacido como rojillo

Ya con el Mirandés, Urko Vera ha sido titular solamente en 2 encuentros de los 7 que ha disputado (308 minutos totales), completando únicamente el partido frente al Girona (0-2) en Anduva. No obstante, al ariete el gol se le está dando mejor: si en Huesca tan solo hizo uno (el empate en Tenerife), con el conjunto rojillo ha anotado hasta en 2 ocasiones en la mitad de partidos que los jugados como azulgrana.

El primero sirvió para darle el triunfo a los suyos (1-2 en Vallecas), mientras que el segundo de poco valió tras caer en Lugo la pasa jornada (2-1). Además, la aportación en el juego de su equipo está siendo más notable que su versión ofrecida en El Alcoraz.

Ahora, mucho más asentado en Miranda de Ebro, club al que ya perteneció antes de recalar en el Osasuna previo a su breve paso por el Jeonbuk Hyundai Motors Football Club coreano, recibe en casa al que fue su equipo durante la primera mitad de la actual campaña y que viene a un ritmo constante y envidiable para cualquier conjunto de Segunda División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios