El ex jugador del Peñas Huesca Marius Grigonis ha debutado en los JJOO de Río de Janeiro con la selección de Lituania en el triunfo frente a los anfitriones por 76-82. Grigonis jugó en Huesca en la temporada 13-14 de LEB ORO.

El alero lituano Marius Grigonis, de 22 años y 1’98 de altura, llegó a la disciplina oscense en el verano de 2013, cuando tan solo tenía 19 años en la que era su primera experiencia fuera de su Lituania natal, ya que se había formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas. Grigonis demostró desde el primer momento que iba sobrado de talento, y concluyó la temporada con unos promedios de 13 puntos, 2’9 rebotes y un estratosférico 48’8% en triples entre los 28 partidos de liga regular y Play-Off con la elástica verde.

Estas buenas actuaciones le permitieron dar el salto a la liga ACB, donde ha militado las dos últimas campañas en las filas del Manresa. En total ha disputado 60 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional en los que ha promediado 8’8 puntos y 3’1 rebotes, con un excelente 41% en triples (89 anotados de 218 intentos).

El domingo, Grigonis conseguía uno de sus sueños al debutar con Lituania en los JJOO de Río. Además, lo hizo con victoria, por 76-82 frente a los anfitriones de Brasil. El ex jugador del Peñas estuvo 8 minutos sobre la cancha en los que no tiró, pero generó una asistencia y un robo de balón. De hecho, Lituania terminó con un +7 en el tiempo que él estuvo en pista. El mérito de Grigonis es aún mayor al tener en cuenta que Lituania es una potencia europea del deporte de la canasta y cuenta con tres jugadores de la NBA como son Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), Mindaugas Kuzminskas (New York Knicks) y Domantas Sabonis (Oklahoma City Thunder).

Marius Grigonis está llamado a ser uno de los jugadores del futuro del baloncesto lituano y europeo, pero lo que nunca cambiará es que el actual Magia Huesca ha sido una parte fundamental en el desarrollo de este joven alero, al igual que ha sucedido con muchos otros jugadores que actualmente se encuentran en la ACB.