‘El Desmarque Zaragoza’ comenta que el joven arquero que la pasada campaña militó en la Sociedad Deportiva Huesca cedido por el Real Zaragoza hará de nuevo las maletas e Inglaterra podría ser su nuevo destino. Apuntan que el Everton y el Fulham han seguido de cerca los avances del guardameta durante los últimos años.
Óscar Whalley en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Óscar Whalley en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Óscar Whalley (Zaragoza, 29 de marzo de 1994) podría recalar en el fútbol inglés de cara al próximo curso. ‘El Desmarque Zaragoza’ recuerda que el joven cancerbero aragonés posee el pasaporte inglés debido a que su padre y sus abuelos son ingleses “y eso facilitaría una enormidad su fichaje por un equipo de la Premier League, donde no lo pierden de vista“, recalcan.

A los once años de edad llegó a Zaragoza y se vinculó con el club maño, con el que actualmente tiene contrato en vigor hasta 2018 pese a que no cuenten con él para la próxima campaña debido a que pretenden a un portero de garantías a la hora de afrontar el objetivo del ascenso a Primera División.

En el portal afirman que el ex portero de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido seguido de cerca por “ojeadores del Everton y el Fulham” que llevan “dos años muy pendientes de su evolución y crecimiento bajo palos”. El arquero internacional con España Sub-21 ha finalizado el reciente curso disputando quince encuentros en Segunda División, en los que ha encajado veintidós goles; y los dos de Copa del Rey ante el Villarreal, en los que recibió otros cuatro tantos. Se antoja difícil una nueva cesión del guardameta a Huesca debido a su rendimiento irregular durante la última campaña.