¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Estudiantes cede al joven alero Brizuela

El Peñas se ha hecho con el “préstamo” de Darío Brizuela y sigue armando la columna vertebral de su plantilla para la temporada. Hasta la fecha el técnico Quim Costa cuanta con el capitán Jorge Lafuente y los fichajes de Alexandr Zhigulin y Josep Pérez, ambos provenientes de la cantera del FC Barcelona.
Brizuela, nuevo fichaje del Peñas | Foto: marca.com

CB Peñas y Estudiantes de ACB han llegado al acuerdo de cesión por un año de la joven promesa Darío Brizuela, escolta de 1,98 nacido el 08/11/1994 en San Sebastián.  Los primeros pasos baloncestísticos de Darío fueron en su Donosti natal donde jugó en el Easo, tanto en categoría cadete como junior.  La gran progresión del escolta vasco no pasó desapercibida para un buen número de clubes de ACB que suspiraban por hacerse con sus servicios.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Finalmente fue Estudiantes el que en el verano de 2011 se lleva el gato al agua.  El ya jugador peñista se enrola en la temporada 2011/12 en las filas del junior estudiantil, equipo que compagina con el EBA donde disputa 13 partidos.

En la temporada siguiente, Brizuela juega en el equipo de EBA, consiguiendo el ascenso a LEB Plata.  En esta temporada igualmente disputa 2 partidos con el primer equipo en ACB.

En la 2013/14 Brizuela vuelve a jugar en el Estudiantes de EBA puesto que el club madrileño no hace efectivo el ascenso a Plata, compaginando este equipo con el ACB donde disputa 5 partidos de Liga ACB.

El escolta es un fijo en las selecciones inferiores

Como gran promesa del baloncesto nacional, Brizuela ha pasado por todas las selecciones inferiores.  Este último verano hemos podido verlo disputar en Grecia el campeonato U20 donde España fue Plata.  En esta selección,  y prácticamente en toda su carrera, ha coincidido con su gran amigo y compañero Edgar Vicedo.

Brizuela es un escolta que se desenvuelve en las posiciones de 1 y 2.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios