Sportevento PORTADA

Estreno goleador de Iñigo Ros que vale un pase de ronda

0
El centrocampista defensivo de la SD Huesca marcó su primer gol con la elástica azulgrana en la noche de ayer, dándole en la prórroga la victoria al conjunto altoaragonés con un cabezazo a centro de Morillas que entró en la portería del Barakaldo cuando corría el minuto 118.
Íñigo Ros celebra el gol que daba el pase a su equipo | Foto: sporthuesca – C.Pascual

Iñigo Ros Añón (Tudela, 21 de octubre de 1982) se convirtió ayer en el héroe del partido por antonomasia. Pese a que los catorce futbolistas de la SD Huesca que participaron en el encuentro realizaron un encuentro formidable, fue el centrocampista navarro el que con su gol le daba en la prórroga la victoria al conjunto aragonés (2-1) y le clasificaba para jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Bar Álvaro

Ros, que no fue titular, ingresó en el terreno de juego cuando se sobrepasaban los 60 minutos. El navarro sustituyó a Scardina, que erró en la primera parte y propició el gol del Barakaldo, para jugar en el pivote defensivo haciendo que Manuel Sánchez pasara a jugar de central sustituyendo al italiano. Más tarde (en el minuto 84), Tevenet retiró del terreno de juego al otro defensa central, Carlos David Moreno, para dar entrada a Gassama, y Ros ocupó el puesto vacante en el centro de la zaga. El Huesca, que defendía en medio campo, jugó los 30 minutos de la prórroga sin defensas centrales, una decisión arriesgada de Tevenet que acabó con final feliz.

El centrocampista navarro debutó ayer como goleador con la SD Huesca este curso, junto a Guillem Martí, que también inauguró en la noche de ayer su cuenta goleadora. Ros, que no habitúa a hacer goles, consiguió anotar en dos ocasiones con el Tenerife durante la temporada pasada, pero en las tres temporadas anteriores (una en el conjunto tinerfeño y dos en el Eibar) no registró ningún gol en su cuenta particular.

Vídeo del gol de Iñigo Ros grabado por un aficionado

.

Declaraciones de Iñigo Ros en rueda de prensa

Esta misma tarde, el centrocampista tudelano era el encargado de atender a los medios de comunicación tras el histórico pase de ronda.

Ros habló de como está el vestuario tras el partido de ayer: “Estamos muy contentos por el pase, por el trabajo, por la repercusión que tiene pero ya estamos centrados en el próximo partido que es lo que nos compete ahora mismo. Estamos obligados a cambiar al 100% el chip y partiendo de lo de ayer se trabaja con muchísima más alegría pero sin perder de vista que el domingo tenemos un partido muy importante“.

“Es de agradecer que la gente venga, que apoyen al Huesca y que se hagan sentir, eso es importante para nosotros”

El centrocampista habló de sus sensaciones al marcar el gol de la victoria: “La alegría fue inmensa por la repercusión que tenía el gol y exploté de emoción porque significaba mucho para este equipo y para este grupo. Necesitábamos una alegría así y estoy encantado de haber podido aportar con un gol al pase de eliminatoria”.

Iñigo Ros protege de espaldas un balón frente a la SD Amorebieta | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En el día mañana se sabrán los emparejamientos de la cuarta ronda copera, y Ros habló de las sensaciones previas: “Mañana tenemos el sorteo, sabemos que la eliminatoria se juega en diciembre y estamos muy ilusionados, por que nos toque el mejor posible para nosotros, pero hoy volvemos a entrenar para preparar el partido del domingo y al final esto es una alegría muy grande pero no debe descentrarnos del camino que al final es el de estar en los puestos de arriba para conseguir el objetivo de este club”.

El tudelano comentó que la plantilla se tomó el pase de ronda “con normalidad” y reitera en seguir concentrados para recibir al Toledo el domingo: “Hay muchísima normalidad en el vestuario y es así como hay que llevarlo, sabiendo que hemos conseguido una cosa importante para el club, pero centrándonos en el día a día, al próximo partido que es lo que nos va a dar los frutos“.

El autor del gol de la victoria en el partido de ayer habló del cansancio acumulado que pueden tener algunos de sus compañeros: “Fueron 120 minutos duros, hubo muchos jugadores que jugaron los 120 minutos y que también jugaron 90 minutos el sábado en Socuéllamos, pero yo creo que haciendo un buen trabajo de recuperación desde hoy, llegaremos en perfectas condiciones para afrontar con garantías el partido contra el Toledo”.

Ros habló del ambiente que hubo ayer en El Alcoraz: “Es bonito ver el campo con tanta gente, se disfruta mucho más del fútbol y del ambiente del fútbol y es de agradecer que la gente venga, que la gente apoye al Huesca y que se hagan sentir, que eso es importante para nosotros”.

Para terminar, Iñigo habló de sus preferencias de cara a mañana: “Siempre se prefiere a los grandes, al Madrid o al Barcelona por la repercusión que tiene para el club, para nosotros como equipo, pero estamos hablando de 6 equipos de primera línea así que cualquiera que venga va a ser un lujazo poder disputar aquí un partido y en el campo rival el siguiente. Igual si viene un equipo grande también podemos ganarle, se han dado casos muy recientes como el “Alcorconazo”, pero vamos a centrarnos en el sorteo, a ver si tenemos suerte y luego ya prepararemos bien el partido“.

Audio con las declaraciones completas de Iñigo Ros

También podría interesarte Más del autor

Comentarios