Team Nexxice | Foto: Nexxice
El equipo canadiense campeón del mundo de patinaje sincronizado hace escala en Jaca como última etapa de su preparación de cara a la final del ISU Grand Prix.
Team Nexxice Senior | Foto: Nexxice
Team Nexxice Senior | Foto: Nexxice

El Pabellón de Hielo de la capital jacetana recibe durante estos días la visita de unas ilustres deportistas. Se trata del NEXXICE Senior, equipo de patinaje sincronizado canadiense que este año logró alzarse con el título mundial disputado en su propio país, concretamente en la ciudad de Ontario, consiguiendo el oro por delante de los representantes de otras dos potencias en deportes de hielo como son Finlandia y Rusia. El NEXXICE Senior proviene de la ciudad de Toronto y está dirigido por la afamada entrenadora Shelley Barnett Simonton, toda una referencia dentro del mundo del patinaje artístico. El equipo se compone de un total de 24 patinadoras, a las que hay que sumar al resto del staff técnico.

Las canadienses están completando largas y exigentes jornadas de entrenamiento con dobles sesiones. Por las mañanas patinan sobre el hielo del Pabellón de Jaca para dejar paso durante la tarde a los apartados físicos y técnicos. Para quienes las han visto entrenar ha resultado espectacular el ejercicio que tienen preparado y que será ejecutado bajo los acordes de todo un clásico como es el Bohemian Rhapsody de Queen.

Para las canadienses, Jaca supone la última estación antes de afrontar la final del ISU Grand Prix que durante los próximos días se va a disputar en Barcelona, y donde se verán las caras con los equipos Team Haydenettes de EEUU, las finlandesas del Team Rockettes, el Team Surprise que llegará desde Suecia y por último el Team Paradise que será el representante ruso. Recordar que a este importante evento, no en vano se trata de la competición de patinaje artístico más importante tras el Campeonato del Mundo, acuden los seis primeros clasificados en el ranking de cada una de las categorías, habiendo logrado plaza para la final individual nuestro campeón del mundo, el madrileño Javier Fernández.