CABECERA Web Completa

Este sábado el Club Pirineísta Mayencos celebró su gala

0
Este sábado, por segundo año consecutivo, se celebraba una Gala en el que el Club Pirineísta Mayencos abría sus puertas a socios y público en general, con el objetivo de presentar las actividades de la próxima temporada, y sobre todo, para realizar un reconocimiento a sus socios más destacados de la temporada anterior, así como a personas o instituciones que, por su relevancia o colaboración, la Junta Directiva ha considerado dignos de ser homenajeados por el Club.

Una vez presentadas las novedades y actividades habituales en esquí alpino, nórdico, montaña, esquí de montaña y triatlón, se procedió a otorgar los siguientes reconocimientos.

Esquí alpino

  • Irma Doliwa, por su excelente temporada 2016, en la que se ha proclamado Subcampeona de España en Gigante (GS) y en Eslalon (SL), en la categoría U16.
  • Textxu Mintegui, por su dedicación a Mayencos como responsable del equipo de competición de esquí alpino.

Esquí de fondo

  • Bea Blanes, por proclamarse Campeona de Europa de Skimaraton, refrendando su trayectoria deportiva en este deporte.
  • Manuel Marco, por sus muchos años de dedicación al deporte, al esquí de fondo, a Mayencos, siempre colaborando allí donde se le necesita.

Montaña

  • David Orna, por su calidad como persona e implicación en causas humanitarias en Nepal.

Triatlón

  • Luis Escalante, por llevar el nombre de Mayencos por competiciones de toda España.
  • Juan Carlos Apilluelo, por su trayectoria deportiva y su competitividad, sin olvidad su calidad humana.

Reconocimientos especiales

Se realizó un sencillo y emotivo homenaje a Juan Marcén, fallecido hace un mes en accidente de montaña.

  • Al Centro A Lurte, el Centro Pirenaico de Referencia para la gestión de los riesgos en Montaña, con sede en Canfranc, por su colaboración con las secciones de montaña y de esquí de montaña, en su labor de información y formación sobre avalanchas, así como en el apoyo a la carrera de esquí de montaña organizada por el Club.
  • A la Villa de Ansó, por todos estos años organizando con Mayencos el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, ofreciendo su hospitalidad a los participantes en la competición, que repiten año a año.

La gala estuvo muy concurrida y en ella se vivieron momentos de gran emoción, especialmente cuando Juan Carlos Apilluelo recibió su premio, además de momentos simpáticos que hicieron que el acto fuera brillante y del agrado de todos los asistentes.

Al final se procedió a compartir un pequeño ágape donde socios y asistentes dieron por finalizada una más que agradable tarde de confraternidad.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios