Cartel de la prueba
El regional de Karting se despide este fin de semana en Zuera. La cita en la que se decidirán los títulos del Campeonato de Aragón y las Series Rotax cuenta con 136 inscritos.

El XI Trofeo de Karting de Zuera que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera cerrará la temporada en el Karting aragonés con la sexta prueba del Campeonato de Aragón y la cuarta de las Series Rotax Aragón, últimas del calendario en ambos casos.

La cita zaragozana tiene un total de 136 pilotos inscritos, con la totalidad de las plazas máximas permitidas (36) en la categoría Micro, abierta a los pilotos más jóvenes. Tres de las restantes categorías, Mini, Junior y DD2 tienen el mismo número de  inscritos, 27, completándose la lista con 19 pilotos de categoría Max.

Todos ellos lucharán por las plazas de honor en las distintas categorías en una cita con dos carreras para cada una de ellas, que servirán para decidir las clasificaciones finales en los dos certámenes que comparten calendario y que en el caso de las Series Rotax para algunas categorías otorga plaza en la Final Mundial a celebrar este año en Italia.

A lo largo de las jornadas del viernes y el sábado los pilotos completarán sesiones de entrenamientos libres oficiales, quedando para el domingo toda la actividad oficial. A las 08:15 de esa jornada arrancarán los entrenamientos oficiales no cronometrados y a las 09:25 lo harán los oficiales cronometrados. Las dos series de carrera para cada categoría tienen previsto su inicio a las 11:10 y 13:25 horas.