Imagen del evento organizado el pasado año.
Los benjamines y alevines de fútbol sala despiden la temporada este sábado en Ballobar y el domingo toca el turno al baloncesto comarcal con una jornada de promoción en Fraga.
Imagen del evento organizado el pasado año.
Imagen del evento organizado el pasado año.

Ballobar será la sede de la actividad fin de temporada del fútbol sala escolar, correspondiente a las categorías benjamín y alevín. En la localidad bajocinqueña se darán cita los diferentes equipos, 8 en categoría benjamín y 9 en alevín, que han participado este año en la liga escolar 2015-2016.

A lo largo de la mañana del sábado se jugarán diferentes encuentros en formato de corta duración, que servirán para despedir de forma festiva y sin tener en cuenta ningún resultado ni clasificación, toda esta larga temporada que se iniciaba a principios de noviembre de 2015 y ha finalizado en el mes de mayo de este año. En la clausura de la jornada se hará entrega a todos los jugadores de la medalla conmemorativa de haber participado en la liga escolar de esta temporada.

El domingo es turno del baloncesto escolar

La mañana del domingo, 5 de junio, será la cita de la clausura de temporada del baloncesto escolar del Bajo/Baix Cinca. Un total de 18 equipos y cerca de 200 jugadores se han inscrito para participar en la jornada final de temporada, que será la fiesta del baloncesto escolar en el Bajo/Baix Cinca.

El pabellón Cortes de Aragón de Fraga será la sede de la jornada de promoción del baloncesto escolar, organizado por la comarca del Bajo/Baix Cinca y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga, Peña Fragatina y Cincabasket. La actividad está encuadrada en los niveles B de los XXXIII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón con objetivos más participativos que puramente competitivos.

Desde las 10 de la mañana se disputarán en el pabellón fragatino encuentros de forma simultánea en las tres pistas habilitadas que congregaran a la totalidad de equipos. Las categorías estarán distribuidas en prebenjamín, benjamín y alevín, pertenecientes a las escuelas deportivas de CEIP María Quintana de Mequinenza, Colegio Santa Ana, Colegio San José de Calasanz, la Sección de Baloncesto de Peña Fragatina, Colegio Fraga 3, Colegio Miguel Servet, ED Alcolea de Cinca y el Club Baloncesto Monzón.

A la conclusión de todos los partidos programados, un total de 18 encuentros, se hará entrega de obsequios de participación a todos los jugadores y jugadoras que hayan asistido a esta jornada matinal.